jueves, 27 de octubre de 2011

Nacional Socialismo - Por Syndi Johana Rivera


Nazismo es la contracción de la palabra alemana Nationalsozialismus, que significa nacionalsocialismo, y hace referencia a todo lo relacionado con la ideología y el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP, Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei),
Los miembros del partido se identificaban a sí mismos generalmente como "Nationalsozialisten" (Nacional socialistas) y solo raramente como "nazis”
El nazismo es una ideología alemana gestada en los años 20 pero que no alcanzará importancia hasta los años 30, momento en que las duras condiciones de paz impuestas en el Tratado de Versalles (1919) se juntan con la grave crisis mundial del Jueves Negro en 1929 (caída de la bolsa de Wall Street) provoco en Alemania una serie de sucesos devastadores para la economía tras la primera guerra mundial.
Adolfo Hitlerdecía que en cada nación hay una diferencia racial entre los comunes y las clases dirigentes, es decir una clase aria y los no arios (judíos)
El nazismo transforma, sin mucha dificultad, ese culto a la fuerza del más fuerte que es el ario en un antisemitismo es decir que hace referencia a la hostilidad abierta hacia los judíos como grupo generalizado. Esta suele presentarse en una combinación de prejuicios de tipo religiosos, raciales, culturales y étnicos.
En Alemania incurrió al temor para imponerse el partido NACIONAL –
SOCIALISTA, los llamados nacionalistas o nazi, en el año de 
1923 se reunió con algunos miembros del ejército republicano, con el objetivo de
derrocar la república, pero el intento fracasa, uno de estos dirigentes y
movilizadores del intento de derrocamiento fue Adolfo Hitler.
En el año de 1932, Paul Von Hindenburg fue elegido presidente  y a su lado Hitler quedo como canciller, cargo que le otorgaba todos los poderes.
Su oratorio y talento discursivo lo envió rápidamente a la victoria y a
ganar muchos adeptos y aliados, desde entonces llamado el “Führer“
de esta forma los alemanes quedaron convencidos que este hombre sería
su salvación.
Como dictador Hitler abolió la constitución, anula el Parlamento e implanto
el nazismo, estos actos acabaron de empeorar la situación ya que los
principios de esta corriente afirmaban la superioridad de la raza aria.
Durante el gobierno de Hitler, la policía secreta silenciaba a
quienes se oponían al régimen nazi, los judíos se convirtieron en el objetivo
de tortura, los trataron como animales y los
asesinaban en multitudes en los campos de concentración creados para eliminarlos.
El nacional socialismo un periodo en el cual fueron asesinados más de nueve millones de judíos  este periodo se llamo holocausto nazi,
El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático, burocráticamente organizado es decir la delegación de funciones para cada persona y respaldado por el Estado. Los nazis, que llegaron al poder en Alemania en enero de 1933, creían que los alemanes eran una "raza superior" y que los judíos, considerados "inferiores", eran una amenaza extranjera para la llamada comunidad racial alemana.
A medida que la tiranía nazi se propagaba por Europa, los alemanes y sus colaboradores perseguían y asesinaban a millones de  personas. Entre dos y tres millones de prisioneros de guerra soviéticos fueron asesinados o murieron de inanición, enfermedades, negligencia o maltrato. Millones de civiles polacos y soviéticos fueron deportados para realizar trabajos forzados en Alemania, donde generalmente trabajaban y muchas veces morían en condiciones deplorables. Desde los primeros años del régimen nazi, las autoridades alemanas persiguieron a los homosexuales y a otras personas cuyos comportamientos no se ajustaban a las normas sociales.
En la época nacional socialista fueron creados lo llamados campos de concentración, una serie de instalaciones de detención para encarcelar y eliminar a los “enemigos del estado.” La mayoría de los prisioneros en los primeros campos de concentración era comunistas alemanes y socialistas.
En estos campos se dio paso a múltiples causas de crueldad como la múltiples competencia por quien era más cruel, experimentos genéticos con personas, y las llamadas y famosas “cámaras de gas” donde ponían fin y exterminio a la vida de un grupo seleccionado de individuos.
El 9 de mayo de 1945 capitulaba la Alemania nazi, finalizo la pesadilla nazi del que sus líderes esperaban durar mil años.
Esta caída se produjo con la entrada de las tropas aliadas en Alemania y el izamiento de la bandera que portaba el Ejército Rojo en el Reichstag. Tiempo atrás había caído Mussolini en Italia y los aliados por un lado, y los soviéticos por otro habían entrado en los países ocupados por Alemania, liberando a sus pueblos. Si bien fue el mayor conflicto bélico del siglo XX no terminaba aún, ya que faltaba la rendición de Japón, producida después del lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, en agosto de 1945 la caída del régimen nazi marca el comienzo del fin de las hostilidades en su totalidad.



BIBLIOGRAFIA

GotzAly- La Utopía Nazi: Como Hitler Compro ALos Alemanes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Adolf_Hitler

Frank Víctor-El Hombre En Busca De Sentido