jueves, 24 de noviembre de 2011

República parlamentaria. Por Johana Garzón

QUE ES UNA REPUBLICA PARLAMENTARIA
Una República parlamentaria o República constitucional parlamentaria es una forma de gobierno que opera bajo un sistema parlamentario.
En oposición a la República presidencialista y la República semipresidencialista, el jefe del estado, normalmente, no tiene poderes ejecutivos reales como un Presidente ejecutivo, ya que la mayoría de estos poderes le han sido concedido al jefe de gobierno, normalmente llamado primer ministro. Sin embargo, el jefe de estado y el jefe de gobierno deben formar una sola oficina en una república parlamentaria, pero el presidente se sigue eligiendo de la misma manera que el primer ministro en los estados. En ciertas ocasiones el Presidente ha de tener poder ejecutivo legal, para llevar a cabo el día a día de las instituciones pero no hacen uso de estos poderes. Algunas repúblicas parlamentarias podrían, por tanto, ser vistas como repúblicas con un sistema semipresidencialista, pero funcionando de una forma parlamentaria.
REPUBLICA PARLAMENTARIA DE ITALIA

PAIS
ANTERIORMENTE
REPUBLICA PARLAMENTARIA ADOPTADA EN
JEFE DE ESTADO ELEGIO
Monarquía constitucional
1948
por el parlamento, por mayoría
Es el parlamento nacional de Italia .Se trata de una legislatura bicameral con 945 miembros electos (parlamentari). Se Trata de Una bicameral Legislatura Con 945 MIEMBROS Electos (parlamentari).La Cámara de Diputados, con 630 miembros (Deputati) es la cámara baja. La Cámara de Diputados, Con 630 MIEMBROS (Deputati) es la Cámara Baja. El Senado de la República es la cámara alta y cuenta con 315 miembros (Senatori).El Senado de la República es la Cámara alta y Cuenta Con 315 MIEMBROS (Senatori).
Desde el año 2005, una ley de lista del partido electoral se está utilizando en ambos Año houses.Desde El 2005, UNA LISTA DE partidos ley electoral sí està utilizando en embajadores Cámaras. El premio mayor se da a la coalición la obtención de una pluralidad: a nivel nacional de la Cámara, a nivel regional para el Senado. El Premio Mayor sí da una la Coalición de la obtención Una pluralidad: a Nivel Nacional de la Cámara, Nivel regional Para El Senado.
Funcion del parlamento
El Parlamento es el órgano representativo de los ciudadanos en las instituciones republicanas, y actuar accordingly.El parlamento es El Organo Representativo de los Ciudadanos en las Instituciones republicanas, y ACTUAR en Consecuencia.
Por la Constitución republicana de 1948, las dos Cámaras del Parlamento italiano poseen los mismos derechos y atribuciones: esta particular forma de democracia parlamentaria (el bicameralismo perfecto llamado) ha sido codificado en la forma actual desde la aprobación del Estatuto de Albertina y resurgido tras la destitución de la dictadura fascista de los años 1920 y 1930 durante la Segunda Guerra Mundial Por la Constitución republicana de 1948, las dos Cámaras del parlamento italiano poseen los Mismos Derechos y atribuciones:. ESTA especial forma de la Democracia Parlamentaria (el bicameralismo perfecto Llamado) ha Sido codificado en la forma actual Desde La adopción del Estatuto de Albertina y resurgido Tras la destitución de la Dictadura fascista de los Años 1920 y 1930 la Segunda Guerra DURANTE Mundial.
Las dos casas son independientes unos de otros y nunca se encuentran en forma conjunta, salvo en casos previstos por la Constitución. Las dos casas independientes se UNOS hijo de Otros y Nunca sí encuentran en forma Conjunta, salva en Casos previstos Por la Constitución. La Cámara de Diputados tiene 630 miembros, mientras que el Senado tiene 315 miembros elegidos y un pequeño número de senadores vitalicios: los ex Presidentes de la República y hasta cinco miembros nombrados por el Presidente, por haber contribuido a la consecución País de alta en el social, científico o sobre el terreno. La Cámara de Diputados TIENE 630 MIEMBROS, MIENTRAS Que El Senado TIENE 315 MIEMBROS elegidos y de las Naciones Unidas Pequeño Número de Senadores vitalicios: los ex Presidentes de la República y Cinco HASTA MIEMBROS nombrados Por El Presidente, Por Haber contribuido al estilo de consecución País de alta en Elsocial, Científico o Sobre el Terreno. Al 15 de mayo 2009 hay siete senadores vitalicios (de los cuales tres son ex presidentes). Al 15 de mayo de 2009 heno Siete Senadores vitalicios (de los Cuales Tres ex presidentes hijo).
La prerrogativa principal del Parlamento es el ejercicio del poder legislativo, que es el poder de promulgar laws.La prerrogativa principales del parlamento es El Ejercicio del Poder legislativo, Qué es El Poder de promulgar Leyes. Para que un texto se convierta en ley, debe recibir el voto de las dos Cámaras de forma independiente en la misma forma. Para Que las Naciones Unidas de texto en sí convierta en ley, Debe Recibir El voto de las dos Cámaras de forma Independiente en La Misma forma. Un proyecto de ley se discute en una de las Casas, modificado y aprobado o rechazado: si se aprueba, se pasa a la otra Cámara, la cual puede modificarlo y aprobarlo o rechazarlo. Un Proyecto de ley en sí discute en uña de las Casas, Modificado y aprobado o rechazado: Si Se aprueba, sí pasa una la Otra Cámara, la Cual modificarlo y aprobarlo You can o rechazarlo. Si es aprobado sin enmiendas, el texto es promulgado por el Presidente de la República y se convierte en ley. Si es aprobado enmiendas pecado, El Texto es promulgado Por El Presidente de la República y sí convierte en ley. Si se aprueba con modificaciones, se pasa a la Cámara de origen, que puede aprobar el proyecto modificado, en cuyo caso la ley es promulgada, o rechazarlo. Sí se MODIFICACIONES Con aprueba, sí pasa una la Cámara de origen, Que You can aprobar El Proyecto Modificado, en Cuyo Caso la ley es promulgada, o rechazarlo.
Los votos del Parlamento de apoyo al Gobierno, que es nombrado por el Presidente de la República y, desde 1994, por lo general dirigidos por el líder de la coalición ganadora de las elecciones, mientras que durante la Primera República los llamados que fue elegido por los secretarios de los principales El parlamento vota parties.El Apoyo al estilo del Gobierno, Qué es nombrado Por El Presidente de la República y, DESDE 1994, Por Lo General dirigidos Por El Líder de la Coalición Ganadora de las Elecciones, MIENTRAS Que DURANTE La llamada Primera República FUE Elegido Por los secretarios de los Principales contradictorio las. El Gobierno debe recibir un voto de apoyo por ambas Cámaras antes de ser oficialmente en el poder, y el Parlamento pueden solicitar un nuevo voto de apoyo en cualquier momento si una cuota de cualquier casa lo solicita. El Gobierno debe Recibir sin voto de Apoyo Por Ambas Cámaras apuestas iniciales de servicio oficialmente en El Poder, y El parlamento pueden Solicitar Un Nuevo voto de Apoyo en cualquier Momento Si Una cuota de cualquier Casa Lo solicitación. Si un gobierno no pueda obtener una votación, debe renunciar, si lo hace, ya sea un nuevo gobierno se forme o el Presidente de la República puede disolver las Cámaras y nuevas elecciones que se disponga. Si la ONU no pueda Gobierno Obtener Una Votación, Debe renunciar, si he de liebre, ya mar Un Nuevo Gobierno sí forme o El Presidente de la República You can disolver las Cámaras y Nuevas Elecciones Que se disponga.
El Parlamento en sesión conjunta de ambas Cámaras elige al Presidente de la República (en este caso, 58 delegados regionales se suman), cinco (un tercio) los miembros de la Corte Costituzionale y una tercera parte del Consejo Superior de la Judicatura. El parlamento en Sesión Conjunta de Ambas Cámaras Elige al Presidente de la República (en Este Caso, 58 delegados Regionales sí suman), Cinco (un tercio) los MIEMBROS de la Corte y las Naciones Unidas Constitucionale tercio de la Consejo Superior de la Judicatura. Se puede votar para decidir la acusación de alta traición o atentado a la Constitución contra el Presidente de la República (aunque esta situación no ha ocurrido nunca). Se Puede Votar párrafo Decidir la acusación de alta Traición o un atentado contra la Constitución El Presidente de la República (aunque this Situación no ha ocurrido Nunca).
[Editar] Sistema Electoral 1. Sistema Electoral
El actual sistema electoral, aprobada el 14 de diciembre de 2005, se basa en la representación de listas de partido con una serie de umbrales para alentar a las partes para formar coalitions.El actual Sistema electoral, Aprobada El 14 de Diciembre de 2005, sí Basa en la Representación de Listas de partido Con Una serie de Umbrales párrafo alentar un partidos los Formar un coaliciones. Sustituyó a un sistema electoral miembro adicional que había sido introducido en la década de 1990. Sustituyó la ONU Miembro Adicional del Sistema electoral Que habia Sido introducido en la Década de 1990.
El sistema de votación en bloque es el país con sede de la Cámara, y regionales basados ​​en la Senate.La Votación en bloque del Sistema es un Nivel Nacional basado en la Cámara de Representantes y regional Basada En El Senado. Italia se divide en un cierto número de distritos de la Cámara de Diputados, mientras que cada región elige a sus senadores. Italia sí se dividen en las Naciones Unidas Cierto Número de distritos de la Cámara de Diputados, MIENTRAS Que Cada Región Elige un SUS Senadores. Cada distrito se le asigna un número de escaños proporcional a su total de la población de Italia. Cada Distrito SE LE ASIGNA de las Naciones Unidas Número de escaños proporcional un su total de de la Población de Italia. La coalición ganadora recibe al menos el 55% de los escaños a nivel nacional en la Cámara, y en el nivel regional en el Senado, mientras que los asientos son proporcionalmente divididos entre los partidos minoritarios. La Coalición Ganadora recibe al Menos El 55% de los escaños uno Nivel Nacional en la Cámara, y en El Nivel regional en El Senado, MIENTRAS Que los asientos hijo proporcionalmente Divididos Entre los partidos minoritarios. Para la Cámara, escaños obtenidos por cada partido se asignan a nivel de distrito para decidir los candidatos elegidos. Para la Cámara, escaños obtenidos Por Cada partido en sí asignan un Nivel de Distrito párrafo Decidir los Candidatos elegidos. Candidatos en las listas se ordenan en orden de prioridad, por lo que si un partido gana, por ejemplo, diez escaños, los diez primeros candidatos de su lista reciben escaños en el parlamento. Candidatos en las Listas sí ordenan en Orden de Prioridad, Por Lo Que si gana sin partido, Por Ejemplo, Diez escaños, los Diez Primeros Candidatos de Su Lista reciben escaños en El parlamento.
La ley reconoce oficialmente a las coaliciones de partidos: ser parte de una coalición, una de las partes deben firmar su programa oficial e indicar su apoyo a la candidata de la coalición para la prime-ministership.La ley reconoce oficialmente una las coaliciones de partidos: ser a instancia de parte de Una Coalición, uña de las contradictorio Debén Firmar Su Programa oficial e indicar Su Apoyo A la candidata de la Coalición Para El cargo de Ministro de imprimación.
[Editar] Cámara de Diputados 2. Cámara de Diputados
De la Cámara de Diputados, Italia está dividida en 26 distritos electorales: Lombardía tiene tres grupos, Piamonte, Véneto, Lacio, Campania y Sicilia tienen cada uno dos, y todas las demás regiones han one.De la Cámara de Diputados, Italia està dividida en 26 distritos Electorales: Lombardía TIENE Tres distritos Electorales, Piamonte, Véneto, Lacio, Campania y Sicilia TIENEN Cada Uno Dos, y TODAS las demas Regiones TIENEN UNA. Además uno es elegido por el Valle de Aosta y 12 son elegidos por un electorado que consiste en que viven los italianos en el extranjero. Ademas Uno es Elegido Por El Valle de Aosta y hijo de 12 elegidos Por Un electorado Que consiste en Que Viven los Italianos en El Extranjero. Estos grupos eligen conjuntamente a 617 diputados. Estós grupos Eligen conjuntamente un 617 diputados.
Escaños se reparten entre las partes que pasan los umbrales de la votación total a nivel nacional: Escaños en sí contradictorio reparten Entre las PASAN Que los Umbrales de la Votación total de un Nacional Nivel:
· Mínimo 10% para una coalición. Mínimo del 10% de la Coalición párr. Si este requisito no se cumple, el límite del 4% para los partidos individuales se aplican. Si no cumple Este Requisito sí, El Límite del 4% para los partidos Individuales sí aplican.
· Mínimo 4% para cualquiera de las partes, no en una coalición. Un Mínimo de 4% para CUALQUIERA de las contradictorio no es Una Coalición.
· Mínimo 2% para cualquiera de las partes en una coalición, excepto que la primera parte por debajo del 2% en una coalición recibe asientos. Mínimo de 2% párrafo CUALQUIERA de las contradictorio en Una Coalición, EXCEPTO Que la Primera parte Por Debajo del 2% en Una Coalición recibe asientos.
Además, los partidos que representan a las minorías lingüísticas regionales de obtener escaños si reciben al menos el 20% de los votos en su constituency.Además, los partidos representan una Que las Minorias Lingüísticas Obtener Regionales de escaños si reciben al Menos El 20% de los votos en Su Circunscripción .
A fin de garantizar una mayoría, una coalición o partido que obtiene una mayoría relativa del voto, pero menos de 340 asientos, se le asigna asientos adicionales para llegar a ese número, que corresponde aproximadamente a un 54% majority.A fin de Garantizar Una Mayoría, Una Coalición o partido obtiene Que Una pluralidad de los votos, Pero Menos de 340 asientos, sí le Asigna asientos ADICIONALES párrafo Llegar un Número ese, Que corresponde aproximadamente una ANU Mayoría del 54%.
Dentro de cada coalición, los escaños se divide entre las partes con un método de D'Hondt, y por lo tanto asignados a cada circunscripción electoral para elegir a una sola de candidates.Dentro Cada Coalición, los escaños se dividen en sí Entre las contradictorio Con la ONU Método de D'Hondt, y he aquí Por Tanto asignados Cada una Circunscripción electoral párrafo Elegir un Individuales los Candidatos.
[Editar] Senado de la República 3. Senado de la República
Para el Senado, las circunscripciones correspondientes a las 20 regiones de Italia, con seis senadores asignados para los italianos residentes en el exterior. Para El Senado, las circunscripciones Electorales corresponden las 20 Regiones uno de Italia, Con SEIS Senadores asignados los Italianos Residentes párrafo en el Exterior. El sistema electoral es muy similar a la de la cámara baja, pero es en muchos aspectos transferidos a nivel regional. El Sistema electoral es Muy parecido al estilo de la Cámara Baja, Pero es en MUCHOS Aspectos transferidos regional Nivel. Los umbrales son también diferentes, y se aplica sobre una base regional: Los Umbrales hijo also Diferentes, y sí APLICA Sobre Una base regional:
· Mínimo 20% para la coalición. Mínimo del 20% de la Coalición párr.
· Mínimo 8% para cualquiera de las partes, no en una coalición. Un Mínimo de 8% párrafo CUALQUIERA de las contradictorio no es Una Coalición.
· Mínimo 3% para cualquier partido en una coalición (no hay excepción para el primer partido en la coalición por debajo de este umbral, a diferencia de la cámara baja). Un Mínimo de 3% de cualquier partido en el párrafo Una Coalición (No Hay Excepción párrafo imprimación El Partido de la Coalición Por Debajo de Este umbral, una Diferencia de la Cámara Baja).
La coalición que obtenga la mayoría en una región se le asigna automáticamente un 55% de los escaños de la región, si no ha alcanzado ese porcentaje ya. La Coalición Que obtenga la Mayoría en Una región SE LE ASIGNA automaticamente sin el 55% de los escaños de la Región, si no ha alcanzado ESE porcentaje ya.Como este mecanismo es la región basado, sin embargo, y oponiéndose a los partidos o coaliciones puedan beneficiarse de ella en las diferentes regiones, se garantiza que no habrá mayoría clara para cualquier bloque en el Senado, a diferencia de los nacionales de super-sistema de asignación de la Cámara de Diputados. Como Este mecanismo es la Región basado, embargo de pecado, y oponiéndose los partidos uno o coaliciones puedan beneficiarse de Ella en las Diferentes Regiones, sí garantiza Que no habra Mayoría clara párrafo cualquier bloque en El Senado, una Diferencia de los Nacionales de súper-Sistema de Asignación de la Cámara de Diputados.
4. El Sistema electoral anterior (1993-2005)Entre 1991 y 1993, como resultado de dos referendos y la legislación, la ley electoral italiana se vio alterada significativamente. Entre 1991 y 1993, COMO RESULTADO de dos referendos y la Legislación, italiano electoral ley FUE Modificado sustancialmente. La ley electoral en Italia está determinada por el Parlamento, no por la Constitución. La ley electoral en Italia està determinada Por El parlamento, no Por la Constitución. Esto, junto con el colapso simultáneo del sistema de partidos italiano, marca la transición entre las repúblicas italianas Primera y Segunda. ESTO, Junto Con La Caída Simultánea de los Italianos Sistema de partidos, marca la Transición Entre las Repúblicas Italianas Primera y Segunda.
[Editar] Los dos referendos Los dos referendosEl sistema de representación proporcional casi puro de la Primera República había dado lugar no sólo en la fragmentación de los partidos y por lo tanto, la inestabilidad gubernamental, sino también el aislamiento de las partes de los electores y la sociedad civil. La CASI puro de Representación proporcional del Sistema de la Primera República tuvo COMO RESULTADO no solo de la fragmentación partidista y Por Lo Tanto, la inestabilidad Gubernamental, sino also El aislamiento de las contradictorio de los electores y la Sociedad Civil. Esto fue conocido en italiano como partitocrazia, en contraste con la democracia, y dio lugar a la corrupción y la política de clientelismo. ESTO FUE Conocido en italiano de Como partitocrazia, en Contraste Con la Democracia, y dio un Lugar la Corrupción y la Política de clientelismo. La Constitución italiana permite, con obstáculos importantes, el referendo revocatorio, lo que permite a los ciudadanos a eliminar leyes o partes de leyes aprobadas por el Parlamento Europeo (con excepciones).La Constitución italiana permite, Con Obstáculos Importantes, El referendo revocatorio, Lo Que permite una Ciudadanos los Leyes ELIMINAR una contradicción o de Leyes aprobadas Por El parlamento Europeo (con Excepciones).
Un movimiento de reforma conocido como COREL (Comité para promover referendos sobre las elecciones), dirigido por el disidente Segni DC-miembro de Mario, propuso tres referendos, uno de los cuales fue permitido por el Tribunal Constitucional (en ese momento lleno de miembros de la PSI y hostil a la el movimiento). Un Movimiento de reforma Conocido Como COREL (Comité párrafo ProMover referendos Sobre las Elecciones), Dirigido Por El disidente DC-Segni Miembro Mario, propuso Tres referendos, Uno de los Cuales permitido FUE Por El Tribunal Constitucional (en ESE Momento Lleno DE MIEMBROS de la PSI y hostil al estilo de El Movimiento). Junio ​​de 1991 del referéndum por lo tanto, pidió a los votantes si querían reducir el número de preferencias, de tres o cuatro a uno, en la Cámara de Diputados, para reducir el abuso del sistema de lista abierta por las elites del partido y asegurar la delegación precisa de los escaños parlamentarios a los candidatos populares entre los votantes. Junio ​​de 1991 del referéndum Por Lo Tanto, pidio una los votantes si querian Reducir El Número de preferencias, de los Tres o cuatro uno uno, en la Cámara de Diputados, párrafo Reducir El Abuso del Sistema de Lista abierta Por las elites del partido y asegurar la Delegación Precisa de los escaños parlamentarios de Los Candidatos populares Entre los votantes. Con el 62,5% del electorado italiano, el referendo se con un 95% de los votos a favor. Con El 62,5% del electorado italiano, El referendo en sí de las Naciones Unidas Con el 95% de los votos uno a favor. Esto fue visto como un voto contra la partitocrazia, que había hecho campaña contra el referéndum. ESTO FUE Visto Como un voto contra la partitocrazia, Que habia Hecho Campaña Contra el referéndum.
Envalentonados por su victoria en 1991, y alentado por el despliegue escándalos de Mani pulite y la pérdida sustancial de votos por los partidos tradicionales en las elecciones generales de 1992, los reformistas siguió adelante con un nuevo referéndum, la abolición del sistema de representación proporcional del Senado italiano, de manera implícita el apoyo a un sistema de pluralidad que, en teoría obligaría a las partes a reunirse en torno a dos polos ideológicos, proporcionando la estabilidad gubernamental. Envalentonados Por Su victoria en 1991, y alentado Por El Despliegue Mani pulite escándalos y La Perdida sustancial de votos Por los partidos Tradicionales en las Elecciones Generales de 1992, los reformistas siguió Adelante con Un Nuevo referéndum, la Abolición del Sistema de Representación proporcional del Senado italiano, de Manera implícita El Apoyo de la ONU un Sistema de pluralidad Que, en Teoría obligaría una contradicción las una REUNIRSE En torno un dos polos ideológicos, proporcionando la Estabilidad Gubernamental. Este referéndum se celebró en abril de 1993, y aprobada con el apoyo del 80% de los votantes. Este referéndum en sí celebró en abril de 1993, y Aprobada Con El Apoyo del 80% de los votantes. Esto hizo que el gobierno de Amato colapso de tres días después. ESTO hizó Que El Gobierno de Amato Colapso de Tres días despues. Las elecciones municipales se celebraron en junio de 1993, más que ilustra la falta de legitimidad de la sesión celebrada el parlamento. Las Elecciones municipales en sí celebraron en Junio ​​de 1993, Más Que Ilustra la Falta de legitimidad de la Sesión celebrada El parlamento. El presidente de Italia, Francesco Cossiga, posteriormente será nombrado un gobierno de tecnócratas, encabezado por el ex jefe del Banco de Italia, Carlo Ciampi, con la única tarea de escribir una nueva ley electoral. El presidente de Italia, Francesco Cossiga, posteriormente nombrado sueros de las Naciones Unidas Gobierno de tecnócratas, Encabezado Por El ex jefe del Banco de Italia, Carlo Ciampi, Con La Única Tarea de Escribir Una nueva ley electoral.
Ya que no tenía la obligación constitucional de promulgar un sistema puramente mayoritario (ni se encuentran bajo la obligación de promulgar una nueva ley electoral para la Cámara de Diputados), y consciente de su caída en el apoyo popular, el Parlamento promulgó sentado una nueva ley electoral en agosto de 1993 a la prevista en distritos uninominales, mientras que refleje sus propios intereses. Ya Que No Tenia la Obligación constitucional de promulgar la ONU Sistema puramente Mayoritario (ni sí encuentran Bajo la Obligación de promulgar Una Nueva ley electoral párrafo la Cámara de Diputados), y Consciente de Su Caída En El Apoyo popular, El parlamento promulgó Sentado Una nueva leyelectoral en agosto de 1993 al estilo Prevista en distritos uninominales, MIENTRAS Que refleje SUS Intereses Propios. A pesar de esto, muchos de ellos serían destituidos de su cargo en las elecciones nacionales de marzo de 1994. A pesar de ESTO, ELLOS MUCHOS de Serian destituidos de Su cargo en las Elecciones Nacionales de Marzo de 1994.
[Editar] La ley electoral 5. La ley electoralLas elecciones nacionales que se utilizan un Sistema de Miembros Adicionales, que en Italia era un sistema mixto, con un 75% de los escaños asignados usando un primero más allá del sistema electoral y el 25% mediante un método proporcional, con una ronda de votación. Las Elecciones Nacionales Que se utilizan sin Sistema DE MIEMBROS ADICIONALES, Que en Italia era de las Naciones Unidas Sistema mixto, Con las Naciones Unidas el 75% de los escaños asignados usando la ONU Primero Más Allá del Sistema electoral y El 25% MEDIANTE Método proporcional de las Naciones Unidas, Con Una ronda de Votación El Senado y la Cámara de Diputados no difieren en la forma de asignar los escaños proporcionales, tanto con el método D'Hondt de reparto de escaños.El Senado y la Cámara de Diputados no difieren en la forma de Asignar los escaños proporcionales, Tanto Con El Método D'Hondt de reparto de escaños.
El Senado incluyó 315 miembros electos, de los cuales: El Senado Incluyó 315 MIEMBROS Electos, de los Cuales:
° 232 son elegidos directamente en distritos uninominales. 232 elegidos directamente hijo en distritos uninominales.
· 83 son elegidos por representación proporcional regional. 83 hijo elegidos Por Representación proporcional regional.
· Un pequeño número, variable de senadores de por vida son los ex presidentes de la República y varias otras personas designadas por la vida de un presidente de la República (no más de 5), de acuerdo con las disposiciones constitucionales especiales (científicos, escritores, artistas, trabajadores sociales, políticos, magnates). Pequeño Número de la ONU, la variable de Senadores de Por Vida hijo los ex presidentes de la República y Varias Otras personalidades designadas por la Vida de la ONU presidente de la República (No Más de 5), de las Disposiciones agreement Con Constitucionales Especiales (Científicos, Escritores, Artistas, Trabajadores sociales, políticos, magnates).
El Senado fue elegido en una sola papeleta. El Senado FUE Elegido en Una Sola papeleta. Todos esos votos no contribuye a un candidato ganador fueron arrojados a un grupo regional, donde los asientos se asignan proporcionalmente. Todos OEN votos no contribuye sin un Candidato Ganador fuerón arrojados de las Naciones Unidas un Grupo regional, Donde los asientos en sí asignan proporcionalmente. No había ningún umbral electoral para el Senado. No habia ningun umbral electoral Para El Senado.
La Cámara de Diputados de Italia había 630 miembros, de los cuales la Cámara de Diputados de Italia habia 630 MIEMBROS, de los Cuales
· 475 son elegidos directamente en distritos uninominales. 475 elegidos directamente hijo en distritos uninominales.
° 155 son elegidos por representación proporcional regional. 155 hijo elegidos Por Representación proporcional regional.
La Cámara de Diputados utiliza dos votaciones. La Cámara de Diputados utiliza dos Votaciones. La primera votación que eligió a los miembros del distrito, sobre una base puramente pluralidad. La Primera Votación Que eligio uno los MIEMBROS del Distrito, Sobre la base puramente Una pluralidad. La segunda votación, en la que los únicos y listas de partido-se en la lista, se utilizó para determinar los escaños proporcional, asignados dentro de una circunscripción nacional única, con un umbral mínimo del 4% para la representación de los partidos. La Segunda Votación, en La Que los Únicos y Listas de partido-se en la Lista, sí utilizó el párrafo determinar los escaños proporcional, asignados Dentro de Una Circunscripción Nacional Única, Con Mínimo sin umbral del 4% para la Representación de los partidos.
Un complejo mecanismo conocido como scorporo, una palabra desconocida en la política italiana, fue utilizado para tabular los votos de relaciones públicas. Un mecanismo Complejo Conocido Como scorporo, Una palabra Desconocida en la Política italiana, FUE Utilizado párrafo tabular los votos de Relaciones Públicas. El número de votos emitidos a favor de los candidatos procedentes en el segundo lugar en la primera votación (SMD) se restará de la (obviamente mucho más grande) [¿por qué? Número] de los votos obtenidos en la segunda votación (PR) por el partido del candidato ganador en la primera votación. El Número de votos emitidos a favor uno de los Candidatos procedentes en El Segundo Lugar en la Primera Votación (SMD) sí restará de la (obviamente Mucho Más Grande) [¿Por Qué? ] Número de votos obtenidos en la Segunda Votación (PR) Por El partido del Candidato Ganador en la Primera Votación. Esto se repite para cada distrito uninominal. ESTO SE repite el párrafo Cada Distrito uninominal. Esto se desarrolló - en contra de la opinión mayoritaria expresada en el referéndum - para amortiguar el efecto del sistema first-past-the-post, que se temía pudiera promover la prevalencia de un partido político, en especial las partes que eran fuertes en una zona geográfica ESTO SE DESARROLLO - en contra de la Opinión mayoritaria expresada en El referéndum - el párrafo amortiguar El Efecto del Sistema first-past-el mensaje-, Que se temía Pudiera ProMover la prevalencia de la ONU Partido Político, en especial las de contradicción Que Eran fuertes en Una Zona Geográfica.
La ley también introdujo un sistema de lista cerrada de las listas del partido en la segunda votación, es decir, con exclusión de los votantes de la decisión en cuanto a que los miembros de ese partido entrar en el parlamento, garantizando así la reelección de los dirigentes del partido que el apoyo popular fue declinando rápidamente (las nuevas elecciones se iban a celebrar una vez que la nueva ley electoral se llevó a cabo por completo). La ley introdujo also Una Lista Cerrada del Sistema de las Listas del partido en la Segunda Votación, es Decir, Con exclusión de los votantes de la decisión en una Cuánto Que los MIEMBROS de ESE partido Entrar en El parlamento, garantizando la ASI Reelección de los Dirigentes del partido de El Apoyo Que populares FUE declinando rápidamente (Las Nuevas Elecciones sí iban un Celebrar Una Vez Que la nueva ley electoral en sí llevó un Cabo Por completo). Irónicamente, esto es lo que permitió a Mario Segni, el líder del movimiento de reforma, para entrar en el Parlamento en la votación proporcional después de la de marzo de 1994, las elecciones, después de haber roto con su partido en marzo de 1993, y luego se reunió con uno de sus restos dispersos diciembre de ese año. Irónicamente, Esto Es Lo Que permitio un Segni Mario, El Líder del Movimiento de Reforma, párrafo Entrar en El parlamento en la Votación proporcional despues de la de Marzo de 1994, las Elecciones, despues de Haber roto Con Su partido en Marzo de 1993, y LUEGO SE reunió Con Uno de Sus Restos Dispersos Diciembre de ESE año.
El sistema no logró los objetivos deseados por los votantes. El Sistema no Logro los Objetivos deseados Por los votantes. El parlamento elegido por primera vez después de la reforma electoral producido el primer gobierno de Silvio Berlusconi, que duró ocho meses. El parlamento Elegido Por Primera Vez despues de la Reforma electoral Producido El Primer Gobierno de Silvio Berlusconi, Que Duró Ocho meses. Los partidos pequeños todavía entrar en el parlamento y formar coaliciones inestables. Los partidos pequeños todavia Entrar en El parlamento y Formar coaliciones inestables. Por otro lado, los partidos políticos en Italia parecen estar congregado en torno a dos polos, aunque de manera imperfecta es así, y los gobiernos han durado mucho más, al menos para los estándares italianos. Por Otro Lado, los Partidos Políticos en Italia parecen ESTAR Congregado En torno un dos polos, aunque imperfecta de Manera es asi, y los gobiernos Han Durado Mucho Más, al Menos Para Los Italianos estándares Certificación. A ese nivel, la reforma electoral puede ser visto como una mejora con respecto a la ley electoral antes de que, aunque Italia ha vuelto a un sistema de listas de partidos. A Nivel ESE, la Reforma electoral You can servicios Visto Como Una Mejora Con respecto al estilo de los antes ley electoral de Que, aunque Italia ha Vuelto un Sistema de las Naciones Unidas de Listas de partidos.

Palazzo Montecitorio, Sede de la Cámara de Diputados


Por símbolos patrios se encuentra la Bandera de Italia, que lleva tres colores: blanco al centro, rojo a la derecha y verde al izquierdo, sin ninguna insignia ni distintivo; El escudo de Italia es un emblema que no sigue las reglas heráldicas, compuesto de una estrella blanca de cinco puntas con borde rojo, ubicada sobre una rueda dentada que simboliza el trabajo y el progreso. El conjunto está encerrado entre una rama de roble como representación de la fuerza y una de olivo como alegoría. Las dos ramas se encuentran unidas por una cinta roja con la frase “REPÚBLICA ITALIANA”.

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  1. GOBIERNO Y CONSTITUCION ITALIANA

    En Italia la política se basa en un sistema republicano parlamentarista con democracia representativa desde el 2 de junio de 1946, cuando la monarquía fue abolida por referéndum popular. El poder ejecutivo está a cargo del Consejo de ministros que están liderados por el jefe de gobierno, informalmente llamado primer ministro, uno de los cinco cargos más importantes del país junto a los de presidente de la República, presidente del Senado de la República, presidente de la Camera de diputados y presidente de la Corte constitucional.

    CONSTITUCIÓN
    La Constitución de la República italiana fue aprobada por la Asamblea Constituyente el 22 de Diciembre de 1947 y entró en vigor el 1º de Enero de 1948.
    Italia es una república democrática.
    El Parlamento está constituido por dos cámaras: la Cámara de los Diputados y el Senado. Ambas cámaras son elegidas por sufragio universal y representación proporcional y su mandato dura cinco años.
    La Cámara de Diputados está integrada por 630 miembros.
    El Senado de la República es elegido en el ámbito regional, con un total de 315 miembros. Todas las regiones tienen al menos siete senadores, excepto Val d’Aosta, que tiene sólo uno.

    El presidente de la República debe ser un ciudadano de al menos 50 años y estar en pleno ejercicio de todos los derechos civiles y políticos. Es elegido por un periodo de 7 años.
    El Gobierno está compuesto por el presidente del Consejo de Ministros y por los ministros. El jefe del gobierno es nombrado por el presidente de la República, que asimismo designa a los ministros, a propuesta del presi¬dente del Consejo o Primer Ministro.

    www.palazzochigi.it
    El Estado del Mundo. Ed. Akal.

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  2. Una República parlamentaria o República constitucional parlamentaria es una forma de gobierno que opera bajo un sistema parlamentario.
    En oposición a la República presidencialista y la República semipresidencialista, el jefe del estado, normalmente, no tiene poderes ejecutivos reales como un Presidente ejecutivo, ya que la mayoría de estos poderes le han sido concedido al jefe de gobierno, normalmente llamado primer ministro. Sin embargo, el jefe de estado y el jefe de gobierno deben formar una sola oficina en una república parlamentaria (como Sudáfrica o Botswana) pero el presidente se sigue eligiendo de la misma manera que el primer ministro en los estados tipo Sistema de Westminster. En ciertas ocasiones el Presidente ha de tener poder ejecutivo legal, para llevar a cabo el día a día de las instituciones (como en Finlandia e Irlanda) pero no hacen uso de estos poderes. Algunas repúblicas parlamentarias podrían, por tanto, ser vistas como repúblicas con un sistema semi presidencialista, pero funcionando de una forma parlamentaria.
    Las repúblicas parlamentarias prototípicas, son aquellas que provienen de estados que previamente eran monarquías, con un monarca, o un representante del mismo (sobre todo en las repúblicas de la Commonwealth. Así el rey o jefe de estado ha sido sustituido por uno de elección democrática, pero manteniendo la falta de poder ejecutivo del mismo. Existen, asimismo, un gran número de repúblicas parlamentarias que fueron países con un solo partido legal, localizadas en el bloque del este o en la misma Unión Soviética.
    Un ejemplo de república parlamentaria Chile:
    Un período en la historia de Chile que se extiende entre 1891 y 1925.1 Corresponde a un régimen seudoparlamentario,2también caracterizado como gobierno de partido bajo formas parlamentarias,3entendiendo por parlamentario en su época una interpretación dada a las relaciones Presidente-Congreso Nacional en la Constitución de 1833, después de la derrota de Balmaceda en la Guerra Civil. Durante este periodo se destacó principalmente el predominio del Congreso Nacional sobre el Presidente de la República.
    Los eventos que marca su comienzo es la Guerra Civil de 1891, y su fin el Golpe de Estado de 1924, que implicó la clausura del Congreso, y la promulgación de la Constitución de 1925, que estableció un régimen presidencial.


    http://nuevos-tiempos.blogcindario.com
    http://es.wikipedia.org

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  3. El sistema parlamentario designa una forma de gobierno representativa en la que el Parlamento participa en forma exclusiva en la dirección de los asuntos del Estado. En ese sentido, en este sistema la formación del gobierno y su permanencia dependen del consentimiento de la mayoría parlamentaria. Esa mayoría puede surgir directamente de las elecciones, o bien, de una coalición. No es suficiente con que el Parlamento elija al jefe de gobierno para hablar de un sistema parlamentario. Es necesario también que el Parlamento no comparta con ningún otro órgano del Estado la dirección de los asuntos públicos.

    En este sistema se pueden distinguir los siguientes elementos: un Poder Ejecutivo -dividido entre el jefe de Estado (monarca o presidente) y el jefe de gobierno (primer ministro, presidente del gobierno o canciller)y un Poder Legislativo, el Parlamento, compuesto por dos cámaras: la alta, de donde derivan las de Senadores o equivalentes (la de los Lores, en Inglaterra, sigue siendo el refugio de la aristocracia) y la baja, llamada así por ser, desde su origen, la no aristocrática ( de los ,Comunes en Inglaterra, que representa al pueblo, equivalente a la Cámara de Representantes en Estados Unidos, a la Asamblea Nacional en Francia o al Congreso de los Diputados en España). Con la excepción inglesa, en todos los países con sistemas parlamentarios los miembros de la Cámara alta surgen de procesos electorales.

    El jefe de Estado tiene una función simbólica que puede ser decisiva en caso de crisis política profunda (el rey Juan Carlos de España en la transición política, por ejemplo), pero no dispone de atribuciones políticas, En la práctica, el jefe de Estado acata la decisión del electorado o la de la mayoría parlamentaria. Las prerrogativas del Ejecutivo se ejercen por medio del gabinete alrededor del primer ministro; este gabinete es responsable frente al Parlamento, que en todo momento puede destituirlo por el voto de una moción de censura o rechazarlo por medio de una cuestión de confianza. En contrapartida, el primer ministro puede, en nombre del jefe de Estado, decidir la disolución del Parlamento. El desarrollo del sistema parlamentario transfirió, así, el poder al Parlamento y, a través de éste, al gabinete.2

    El gobierno, en quien recaen el poder y las funciones ejecutivas, surge y se mantiene gracias al respaldo de la mayoría parlamentaria, pero puede ser destituido por medio de la moción de censura. Por su parte, el jefe de gobierno o primer ministro puede plantear la cuestión de confianza como un recurso para obtener el apoyo de su mayoría; pero si no lo logra, debe renunciar. En caso de un conflicto irresoluble, el primer ministro puede recurrir a la disolución del Parlamento ya la celebración de nuevas elecciones.

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  4. El primer ministro y su gabinete están sujetos al control político, a través de diversos mecanismos, por parte del Parlamento. Los más utilizados son las facultades de investigación, interpelación, información o requerimiento de comparecencia. No significa que el gobierno esté subordinado al Parlamento, sino que cada uno mantiene su autonomía, aun cuando el gobierno surge de la mayoría y le rinde cuentas.

    Los partidos mayoritarios contribuyen en la preparación y coordinación de la política del gobierno y enlazan al Ejecutivo con el Legislativo. Los partidos opositores, por su lado, son los vigilantes más atentos, los más críticos y quienes exigen mayores controles sobre el gobierno. La integración del Parlamento traduce la estructura del sistema de partidos. El Parlamento es el resultado del sistema de partidos en combinación con los mecanismos electorales. Esto es válido para todos los sistemas políticos, pero en el caso de los sistemas parlamentarios, entre menos dispersos son los votos y menos polarizado es el sistema de partidos, se logra dar paso a mayorías sólidas y, por tanto, se dota de mayor estabilidad y eficacia al gobierno.

    El sistema de partidos puede ser bipartidista con escrutinio mayoritario (como en Inglaterra donde, por lo mismo, no hay coaliciones); de pluralismo moderado con sistema electoral mixto, como en Alemania; con representación proporcional corregida (España), y de pluralismo polarizado con representación proporcional (Italia).

    El sistema parlamentario es más flexible para gobernar sociedades afectadas por conflictos étnicos, culturales, religiosos, lingüísticos o ideológicos, precisamente porque el Parlamento permite la discusión, la confrontación pacífica, la negociación, el compromiso y la repartición del poder. Este sistema conoce diversas modalidades, entre las que encontramos la monarquía parlamentaria, la república y la democracia parlamentaria, que surgen de la mezcla original de la historia y la cultura políticas y de los diseños institucionales de cada país.

    La característica institucional distintiva del sistema parlamentario es la capacidad del Parlamento electo por votación directa para crear y destituir gobiernos, así como la facultad del Ejecutivo de disolver el Parlamento, que se combina con el papel meramente simbólico del jefe de Estado.

    Cano Bueso, Juan y Antonio Porras (coordinadores), Parlamento y consolidaci6n democrática, Tecnos, Madrid, 1994.

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  5. EL SISTEMA PARLAMENTARIO CHILENO
    Tras la derrota de José Manuel Balmaceda con la revolución en su contra, se afianzó en Chile un sistema seudo-parlamentario fuertemente basado en el sistema inglés. En un verdadero sistema parlamentario el jefe de gobierno (a éste dependiendo del país se le llama Primer Ministro, Canciller, Premier, entre otros) es determinado por la mayoría del parlamento, y usualmente pertenece a él. El Parlamento puede retirar su confianza al Primer Ministro, pero del mismo modo el Jefe de Estado puede disolver el Parlamento y llamar a elecciones de manera que la ciudadanía zanje una disputa entre el Jefe de Estado y de Gobierno.
    En el sistema chileno, el Ministro del Interior ocupó el cargo no oficial de jefe de gobierno, y el Congreso Nacional, mediante el uso del poder que le daban la aprobación de las leyes periódicas (presupuesto nacional, gastos de la administración pública, dotación militar y naval), determinaba si aceptaba o no al Ministro del Interior y el resto del gabinete. Otros mecanismos eran la no aprobación de iniciativas legislativas del Ejecutivo en algunos casos de menor importancia o una moción de no confianza, en cualquiera de las dos Cámaras (Senado o Cámara de Diputados) del Congreso Nacional. Sin embargo, el Presidente de la República no contaba con el contrapeso de ser capaz de disolver el Parlamento, por lo que estaba a merced de éste. El sistema de partidos, muy fluido, funcionaba a base de grupos que dependían de personalidades o caudillos al interior de un partido que formaban o deshacían los gabinetes de acuerdo a su voluntad. Junto con la no existencia de una disciplina partidaria a la hora de votar. Una innovación, pero de efectos muy inestables, era la designación, por el Presidente, de gabinetes universales de ministros -integración de todos los partidos- cuya estabilidad, al final, dependía de las intrigas políticas del Congreso Nacional.

    La Constitución de 1925 promulgada por el presidente Arturo Alessandri Palma fue la apertura en la participación política popular y terminó con la base legal del sistema. Al hacer incompatible el cargo de ministro con parlamentario, aprobación automática del proyecto del Ejecutivo de la Ley de Presupuesto, que incluye ingresos gastos del Estado, el Congreso tenía hasta el 31 de diciembre para debatirla, si no la aprobaban se acogía la propuesta del presidente y la elección popular del Presidente.
    República Parlamentaria es un período en la historia de Chile que se extiende entre 1891 y 1925.Corresponde a un régimen seudo parlamentario, también caracterizado como gobierno de partido bajo formas parlamentarias, entendiendo por parlamentario en su época una interpretación dada a las relaciones Presidente-Congreso Nacional en la Constitución de 1833, después de la derrota de Balmacedaen la Guerra Civil. Durante este periodo se destacó principalmente el predominio del Congreso Nacional sobre el Presidente de la República.
    Los eventos que marca su comienzo es la Guerra Civil de 1891, y su fin el Golpe de Estado de 1924, que implicó la clausura del Congreso, y la promulgación de la Constitución de 1925, que estableció un régimen presidencial.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Parlamentaria_(Chile)
    http://es.scribd.com/doc/21523239/LA-REPUBLICA-PARLAMENTARIA-EN-CHILE

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  6. La República italiana se define como una democracia parlamentaria enmarcada en un Estado constitucional y unitario. La jefatura del Estado la encarna el presidente de la República, que nombra al primer ministro (o presidente del Consejo de Ministros) y que puede disolver el Parlamento. El poder judicial es independiente, y como órgano máximo existe un Tribunal Constitucional que vela por la legalidad de las leyes y se interpone entre el Estado y las Regiones Autónomas. Viendo así que el senado se compone por varios representantes, este nos garantiza un estado de suprema política.
    Italia tiene la forma estatal de República Parlamentaria, desde la proclamación de su ultima Constitución el 27 de Diciembre de 1947.
    El presidente de la República es el jefe de Estado y representa la unidad nacional, es elegido por el parlamento, el cargo tiene una duración de 7 años reelegibles.
    El poder Legislativo lo ejerce el Parlamento, dividido en dos cámaras, el Senado (630 miembros) y la Cámara de Diputados ( 315 miembros). El Gobierno está constituido por el Presidente y los Ministros que componen el consejo de Ministros. Además de estos órganos, conviene destacar el Consejo Superior de la Magistratura, el Consejo Nacional de Economía y Trabajo ( compuestos por expertos y representantes de los estamentos profesionales, el consejo de Estado y Tribunal de Cuentas, La Suprema Garantía de la Constitución se confía en el Tribunal de la Constitución.

    Véase también: Anexo:Presidentes del Consejo de Ministros de Italia


    El presidente de la República Giorgio Napolitano.
    La política se basa en un sistema republicano parlamentarista con democracia representativa desde el 2 de junio de 1946, cuando la monarquía fue abolida por referéndum popular. El poder ejecutivo está a cargo del Consejo de ministros que están liderados por el jefe de gobierno (Presidente del Consiglio dei Ministri), informalmente llamado primer ministro, uno de los cinco cargos más importantes del país junto a los de presidente de la República, presidente del Senado de la República, presidente de la Cámara de diputados y presidente de la Corte constitucional.28 El poder legislativo está a cargo del Parlamento y del Consejo de ministros. El poder judicial es independiente del ejecutivo y el legislativo. Además, es un sistema multipartidista. En el sur de la península y en la isla de Sicilia, la mafia tiene tanto o más poder que el Estado, llegando a controlar periódicos, jueces y policías.29 En 1992, el asesinato de Giovanni Falcone, un magistrado que investigaba el crimen organizado, y la subsecuente campaña de manos limpias que se desató conmocionaron a las instituciones italianas, pero tras años de intensas investigaciones, ha habido pocos resultados.30 Silvio Berlusconi, ex-primer ministro, siempre ha sido sospechoso de corrupción, y, sin embargo fue elegido en tres ocasiones para su cargo.31 Dimitió el 12 de noviembre de 2011 debido a la grave situación económica.
    wikipedia.org/wiki/República parlamentaria

    Anibal Solipaz

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  7. Una República parlamentaria o República constitucional parlamentaria es una forma de gobierno que opera bajo un sistema parlamentario. En oposición a la República presidencialista y la República semipresidencialista, el jefe del estado, normalmente, no tiene poderes ejecutivos reales como un Presidente ejecutivo, ya que la mayoría de estos poderes le han sido concedido al jefe de gobierno, normalmente llamado primer ministro.
    Las características son:
    El poder que el Congreso ejercía sobre el gabinete: facultad de los parlamentarios que consiste en llamar a los miembros del gabinete a dar cuenta de su gestión ante la cámara.
    La “obstrucción” o no clausura del debate: la inexistencia de la llamada “clausura del debate” permitía que los parlamentarios evitaran la votación de la sala mediante el uso indiscriminado del derecho de palabra.
    La facultad del Congreso para aprobar las llamadas “leyes periódicas”: el presidente mandaba a fines de cada año los proyectos de ley sobre el presupuesto y las contribuciones al Congreso, con el objetivo de que éste los aprobara. La posibilidad que tenía el Congreso de aprobar, rechazar o dilatar la aprobación del proyecto de ley ponía al Ejecutivo en situación de inmovilidad al no contar con los recursos para su normal desarrollo.
    Ha sido el hogar de muchas culturas europeas como los etruscos y los romanos y también fue la cuna del Renacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa. La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental, y también es la ciudad santa para la Iglesia católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el microestado del Vaticano.
    La política se basa en un sistema republicano parlamentarista con democracia representativa. El poder ejecutivo está a cargo del Consejo de ministros que están liderados por el jefe de gobierno. El poder legislativo está a cargo del Parlamento y del Consejo de ministros. El poder judicial es independiente del ejecutivo y el legislativo.
    La Constitución como ley fundamental de la República de Italia, define la estructura del Gobierno de Italia, los derechos y deberes de los ciudadanos del país, su modo de adopción de leyes y se consagra el Principio de la Separación y del Equilibrio de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_parlamentaria
    Características parlamentarios educarchil

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  8. Y es en el binomio Estado-Pueblo que se engloban las estructuras democráticas de los ordenamientos italianos: el pueblo es quien, a través de sus representantes, dispone del gobierno de la cosa pública; y son las disposiciones legislativas emanadas por los representantes del pueblo las que las vinculan a todos los ciudadanos y constituyen la fuerza del Estado. Por ello Italia del Pueblo: en su Parlamento (poder legislativo), en su Gobierno (poder ejecutivo), en su Magistratura (poder judicial), en la Corte Constitucional (tribunal de garantías constitucionales), suprema garantía de todos los derechos civiles y políticos, en la persona del Presidente de la República, quien, elegido por el Parlamento, es el Jefe del Estado y representa la unidad nacional, en el instituto constitucional del referendum con el que al pueblo le está reservado el derecho de deliberar, en determinados casos (a petición de quinientos mil electores o de cinco diputaciones regionales) sobre la abrogación, total o parcial, de una ley
    Mateo Andreotti, La institucionalidad italiana, Linterna Verde, Argentina, 1996

    El Estado italiano en la Constitución política

    A partir de la lectura de los principios fundamentales contenidos en los doce primeros artículos de la Constitución, pueden enumerarse, con Pergolesi, los siguientes rasgos cualificadores del régimen político italiano:

    a) es nacional «en el sentido de que el pueblo que lo constituye pertenece a una misma nacionalidad salvo algunas pequeñas minorías
    b) es regional
    c) es constitucional
    d) democrático
    e) instaura un «estado regional» con una forma de gobierno republicana y parlamentaria
    f) es un régimen pluralista por lo que el artículo 2 reconoce y garantiza los derechos del hombre tanto en su individualidad como «en las formaciones sociales en las que se desarrolla su personalidad y, más aún, la Constitución reconoce los diversos aspectos del pluralismo: el político (art. 49) el social (art. 39) el cultural (arts. 9 y 33), lingüístico (art. 6), el religioso (arts. 8 y 19) y el territorial (art. 5); g) es social, como dice el artículo 1: «fundado en el trabajo» y tendente hacia la realización de una democracia material o sustancial por lo que se reconocen los derechos económico-sociales pero, sobre todo es de destacar en este aspecto el artículo 3.2 […] por el que «constituye obligación de la República suprimir los obstáculos de orden económico y social que, limitando de hecho la libertad y la igualdad de los ciudadanos, impiden el pleno desarrollo de la persona humana y la participación efectiva de todos los trabajadores en la organización política, económica y social del país. De ahí que se pueda hablar de la «vocación transformadora» de la Constitución italiana vigente; h) el estado italiano es confesional sui generis ya que si el artículo 7 establece que las relaciones Iglesia-Estado se regulan por los tratados de Letrán y según estos la religión católica es la oficial del Estado, sin embargo el 8 reconoce la libertad de culto y la igualdad de todas las confesiones ante la ley; i) el Estado italiano es internacionalista y pacificista según los artículos 10 y 11 de la Constitución”.

    Remedio Sánchez Los principios ideológico-políticos según la Constitución, Universidad de Valencia.

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  9. Una república parlamentaria se refiere a una federación de estados con un republicano, forma de gobierno, es decir, más o menos, depende de la confianza de los parlamentos , tanto a nivel nacional y subnacional. Es una combinación de la república federal y la república parlamentaria .
    Repúblicas como por lo general poseen un poder legislativo bicameral en el ámbito federal por necesidad, a fin de permitir a un conjunto, a menudo el mismo número de representantes de las entidades subnacionales a sentarse en la Cámara Alta , sin embargo, el gobierno, encabezado por un jefe de gobierno , dependerá de la cámara baja del parlamento para su estabilidad y legitimidad.

    república parlamentaria, a diferencia de una democracia directa o república constitucional, es un sistema de gobierno representativo en el cual el pueblo elige a sus representantes en un programa nacional legislativo y el poder legislativo se elige a su propio ejecutivo de la dominante de los partidos políticos .
    En general, los partidos políticos en las repúblicas parlamentarias son muy populares. El gobierno puede tener una constitución, pero por lo general, el patrón de las repúblicas parlamentarias sí mismos en el Westminster modelo bajo el cual está obligado el gobierno por el derecho común , en lugar de un documento se enumeran legal.
    Irlanda es una república parlamentaria; elección de los ciudadanos para sus miembros del Dáil ( Parlamento ), y el partido político o coalición con mayor porcentaje de la bodega de la Dáil a continuación, selecciona a su líder que se Taoiseach Primer Ministro.

    http://www.conservapedia.com/Parliamentary_Republic
    www.palazzochigi.it

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  10. La Constitución de Italia de 1947, aprobada por la Asamblea Constituyente de 22 de diciembre 1947 consagra los valores democráticos y establece un Estado nacional, soberano, independiente, unitario y indivisible (art. 5). La enmienda más reciente de esta ley fundamental es de 2007.

    La Constitución como ley fundamental de la República de Italia, define la estructura del Gobierno de Italia, los derechos y deberes de los ciudadanos del país, su modo de adopción de leyes y se consagra el Principio de la Separación y del Equilibrio de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.
    El poder legislativo es ejercido por un Parlamento bicameral (art. 70).
    El poder ejecutivo está formado por un Presidente, Jefe de Estado y un Primer Ministro, Jefe de Gobierno.
    El poder judicial es ejercido por una Corte Constitucional independiente y varios tribunales clasificados por los diferentes niveles de la jerarquía.
    Italia es una República parlamentaria.
    El ordenamiento jurídico italiano tiene dos orígenes fundamentales “jus privatorum” y “jus publicum” y pertenece a la categoría de Derecho Civil o Continental con las tradiciones romanas y germánicas. Según este orden jurídico sólo la Constitución y otras leyes y reglamentos son las fuentes del ordenamiento jurídico.

    La Constitución italiana garantiza el desarrollo de la cultura (art. 9), la protección de los símbolos nacionales (art. 12), el secreto de la correspondencia (art. 15), la libertad del arte y la ciencia (art. 33) y el derecho de la propiedad privada (art. 42), que puede extenderse a los derechos de propiedad intelectual.

    www.wipo.int/wipolex/es

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  11. un poco tarde el comentario, pero vale la pena hablar de un pais tan interesante el cual ha jugado un papel muy importante en la construccion del mundo actual, hablando de historia y devolviendonos a la edad media roma con su gran imperio el cual fue el mejoramiento del griego decide querer apropiearse de la mayor parte de territorio posible es por eso que para la epoca de Jesus se nombra al emperador Cesar el cual habia comisionado a Poncio Pilato el cual se lava las manos en el momento de Hacer su Juzgamiento, no solo hasta alli habia llegado en africa sometia tambien a los egipcios, ademas de casi todo europa, ese afan de poder no fue solo cosa de esa epoca, en el siglo XX siguiendo las ideas de una republica facista de la mano de Mussolini se vuelven aliados de Hittler y comienza de nuevo su afan de expansionismo el cuel termina con una gran derrota propiciada por los Aliados, pero para muchos estos no significa nada importante, pero que significa para nosotros los colombianos significa el origen de la religion catolica ya que roma fue su creadora y roma era la bota italica donde se encuentra la actual italia en la Biblia se menciona los viajes de Pablo a Italia con el fin de predicar el evangelio a los Gentiles la Pregunta es si fueron los romanos quienes crucificaron a Jesus entonces donde esta el verdadero mensaje que dejo Jesus, actualmente italia forma parte de la UE y es uno de los paises junto a grecia que se encuentran al borde de quebrar financieramente que habra fallado en dos culturas tan antiguas en este momento sera su sistema o sus ejecutores.

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