jueves, 17 de noviembre de 2011

CORONA INGLESA PRESENTADO POR: Jairo Ramírez Gutiérrez

CORONA INGLESA
PRESENTADO POR: Jairo Ramírez Gutiérrez
está bajo la soberanía del Monarca del Reino Unido, El Reino Unido se encarga de la defensa, la representación internacional, y éstos se relacionan a través del Monarca del Reino Unido. El parlamento británico se reserva el derecho a legislar sobre asuntos comunes (como en el caso de las regulaciones de televisión, por ejemplo) y lo hace en nombre del Monarca del Reino Unido. Este derecho se puede ejercer incluso en contra de la voluntad de los territorios, aunque si bien se procura llegar a un acuerdo con las instituciones de los territorios, se puede proceder a través de los órganos jurídicos del Reino Unido. 
Es una  monárquica del tipo constitucional, cuyo titular, el Monarca británico o Soberano, es el jefe de Estado del Reino Unido y de los territorios británicos de ultramar. El monarca británico es también el jefe de Estado de otros quince países, cada uno de los cuales formaron alguna vez parte del Imperio británico.
Juntos con el Reino Unido, son conocidos como los Reinos de la Mancomunidad Británica de Naciones. La monarquía británica actual puede remontar su linaje ancestral al período anglosajón y, por último, más atrás a los reyes de los anglos. Durante el siglo IX, Wessex se hizo con otros reinos en Inglaterra, especialmente como resultado de la extinción de líneas rivales en el país durante la primera Era de los vikingos y, por el siglo X, Inglaterra quedó consolidada bajo un solo reino. Las coronas inglesa y escocesa fueron unidas en la persona de un solo monarca hacia 1603, cuando Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra accedió al trono. Los reinos de Escocia e Inglaterra fueron unidos en el Acta de Unión de 1707 para constituir el Gran Bretaña.
Siguiendo a las incursiones vikingas y al establecimiento del siglo IX, el reino de Wessex emergió como el reino inglés dominante. Alfredo el Grande aseguró Wessex y obtuvo el dominio sobre Mercia del oeste, si bien no se convirtió en Rey de Inglaterra; el título más cercano al que accedió fue el de "Rey de los Anglosajones". Fueron los sucesores de Alfredo en el siglo X los que constituyeron el reino que hoy se conoce como Inglaterra, aunque incluso en el reinado de Edgardo el Pacífico, Inglaterra no se encontraba dividida en sus partes constituyentes. Hacia el siglo XI, el país se volvió más estable, pese a un número de guerras con los daneses que desembocaron en una monarquía danesa por algunos años. Cuando Guillermo, duque de Normandía, conquistó Inglaterra en 1066 se convirtió en el monarca de un reino que probablemente presentaba la mayor autoridad real en Europa. La conquista normanda fue crucial para la historia británica, en términos de cambio político y social. El nuevo rey continuó con la centralización del poder que había comenzado en el periodo anglosajón, mientras que el sistema feudal también prosiguió con su desarrollo.
ISABEL II es la jefa de Estado del Reino Unido y la Corona la respalda; representante de una de las monarquías más antiguas y descendiente directa del rey Egbert, quien uniera Inglaterra durante su reinado en el año 829, que remonta su linaje al periodo anglosajón del siglo IX.

Representada por el rey (en este caso reina), la Corona formada en la cabeza por la monarca o soberana Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, funge como jefe de un Estado unitario formado por Gales, Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte.

La Constitución no codificada del Reino Unido establece que el poder político es ejercido en última instancia por el Parlamento, dentro del cual el soberano no es un componente partidario, junto con la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, así como por el primer ministro y el Gabinete.
Por lo anterior, debido a que la monarquía británica moderna es constitucional, el papel del soberano en la práctica es limitado a funciones no partidarias. Este rol ha sido reconocido desde el siglo XIX.

La Casa de Windsor, previamente llamada Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha, es la casa real del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, desde la muerte de la reina Victoria I de Hannover en 1901.

Los juramentos de lealtad van destinados a la monarca, no al Parlamento o a la nación, además, un himno respalda el poder. Dios salve a la reina (o Dios salve al rey, si el soberano es de sexo masculino), es empleado como himno nacional británico. El rostro del monarca figura, asimismo, en sellos postales, en monedas, y en billetes expedidos por el Banco de Inglaterra. Monedas impresas por otros bancos británicos, como el Banco de Escocia y el Banco de Ulster, no describen a la soberana.
Libertades y restricciones
Símbolo de unidad nacional, la Corona británica es representada por un gobernador general nombrado por la reina con el consejo de ministros del país correspondiente, y con completa independencia del Gobierno.

Recientemente en un pacto secreto, el Gobierno de Londres “arrebató” a la monarquía el control de las finanzas de Palacio, según el diario The Independent.

El “memorando financiero” que establece formalmente la relación entre Palacio y Gobierno impone también drásticas condiciones al empleo que puede hacer la reina de los más 66 millones de dólares que pone a su disposición el Parlamento para pagar al personal a su servicio y los palacios que ocupa.
El Gobierno podría obligar a la reina a reducir sus gastos o incluso a depender exclusivamente de su considerable fortuna personal, heredada de sus predecesores en el trono.

El Parlamento corre con gran parte de los gastos oficiales del soberano, obtenidos de fondos públicos. Una lista enumera la suma que cubre muchos de los gastos, incluyendo aquellos de dotación personal, visitas de Estado y entretenimiento oficial.
La línea de sucesión a la Corona:
1. Príncipe Carlos, príncipe de Gales
Nacido en 1948, primogénito de la reina Isabel II
2. Príncipe William de Gales
Nacido en 1982, primogénito del príncipe Carlos
3. Príncipe Enrique de Gales
Nacido en 1984, segundo hijo del príncipe Carlos
4. Príncipe Andrés, duque de York
Nacido en 1960, segundo hijo varón de la reina Isabel II
5. Princesa Beatriz de York
Nacida en 1988, primogénita del príncipe Andrés
6. Princesa Eugenia de York
Nacida en 1990, segunda hija del príncipe Andrés
7. Príncipe Eduardo, conde de Wessex
Nacido en 1964, tercer hijo varón de la reina Isabel II
8. James, vizconde Severn
Nacido en 2007, primer hijo varón del príncipe Eduardo
9. Lady Louise Windsor
Nacida en 2003, primogénita del príncipe Eduardo
10. Princesa Ana, princesa real
Nacida en 1950, hija de la reina Isabel II
11. Peter Phillips
Nacido en 1977, primogénito de la princesa Ana
12. Savannah Phillips
Nacida en 2010, primogénita de Peter Phillips
13. ZARA PHILLIPS.

BIBLIOGRAFIA

12 comentarios:

  1. CORONA INGLESA

    La Monarquía británica es una monarquía compartida en cuatro países.

    La Corona británica es una institución monárquica del tipo constitucional, cuyo titular, el Monarca británico o Soberano, es el jefe de Estado del Reino Unido y de los territorios británicos de ultramar. El monarca británico es también el jefe de Estado de otros quince países, cada uno de los cuales formaron alguna vez parte del Imperio británico —éstos, juntos con el Reino Unido, son conocidos como los Reinos de la Mancomunidad Británica de Naciones. La monarquía británica actual puede remontar su linaje ancestral al período anglosajón y, por último, más atrás a los reyes de los anglos. Durante el siglo IX, Wessex se hizo con otros reinos en Inglaterra, especialmente como resultado de la extinción de líneas rivales en el país durante la primera Era de los vikingos y, por el siglo X, Inglaterra quedó consolidada bajo un solo reino. Las coronas inglesa y escocesa fueron unidas en la persona de un solo monarca hacia 1603, cuando Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra accedió al trono. Los reinos de Escocia e Inglaterra fueron unidos en el Acta de Unión de 1707 para constituir el Gran Bretaña.

    Los poderes de la monarquía, conocidos como la prerrogativa real, siguen siendo muy amplios. Muchos de ellos no los ejerce personalmente el monarca, lo hacen ministros que actúan bajo su voluntad. Ejemplo de lo antedicho lo constituye el poder para regular el servicio civil y el poder para expedir pasaportes. Algunos poderes mayores los ejerce nominalmente el propio monarca, actuando bajo consejo el Primer Ministro y el Gabinete del Reino Unido, y conforme a la convención constitucional. Un ejemplo es el poder para disolver al Parlamento. De acuerdo con un informe parlamentario,1 "La Corona no puede crear nuevos poderes prerrogativos".

    Se ha establecido desde hace bastante tiempo, en la constitución no codificada del Reino Unido, que el poder político es ejercido en última instancia por el Parlamento, dentro del cual el soberano no es un componente partidario, junto con la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, así como por el Primer Ministro y el Gabinete. De este modo, como la monarquía británica moderna es constitucional, el papel del soberano en la práctica se encuentra limitado a funciones no partidarias (como la de ser fuente de honor). Este rol ha sido reconocido desde el siglo XIX; Walter Bagehot identificó a la monarquía como la "parte digna" más que como la "parte eficiente" del gobierno en The English Constitution (1867

    El poder político es ejercido en la actualidad a través del Parlamento, el Primer Ministro y el Gabinete. El soberano también posee el título de Gobernante Supremo de la religión oficial, la Iglesia de Inglaterra, aunque en la práctica el liderazgo espiritual de la Iglesia corresponde al Arzobispo de Canterbury.

    ResponderEliminar
  2. Bibliografia: http://es.wikipedia.org/wiki/Corona_brit%C3%A1nica

    ResponderEliminar
  3. La Corona británica es una institución monárquica del tipo constitucional, cuyo titular, el Monarca británico o Soberano, es el jefe de Estado del Reino Unido y de los territorios británicos de ultramar. El monarca británico es también el jefe de Estado de otros quince países, cada uno de los cuales formaron alguna vez parte del Imperio británico —éstos, juntos con el Reino Unido, son conocidos como los Reinos de la Mancomunidad Británica de Naciones. La monarquía británica actual puede remontar su linaje ancestral al período anglosajón y, por último, más atrás a los reyes de los anglos. Durante el siglo IX, Wessex se hizo con otros reinos en Inglaterra, especialmente como resultado de la extinción de líneas rivales en el país durante la primera Era de los vikingos y, por el siglo X, Inglaterra quedó consolidada bajo un solo reino. Las coronas inglesa y escocesa fueron unidas en la persona de un solo monarca hacia 1603, cuando Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra accedió al trono. Los reinos de Escocia e Inglaterra fueron unidos en el Acta de Unión de 1707 para constituir el Gran Bretaña.
    Los poderes de la monarquía, conocidos como la prerrogativa real, siguen siendo muy amplios. Muchos de ellos no los ejerce personalmente el monarca, lo hacen ministros que actúan bajo su voluntad. Ejemplo de lo antedicho lo constituye el poder para regular el servicio civil y el poder para expedir pasaportes. Algunos poderes mayores los ejerce nominalmente el propio monarca, actuando bajo consejo el Primer Ministro y el Gabinete del Reino Unido, y conforme a la convención constitucional. Un ejemplo es el poder para disolver al Parlamento. De acuerdo con un informe parlamentario,1 "La Corona no puede crear nuevos poderes prerrogativos".
    Se ha establecido desde hace bastante tiempo, en la constitución no codificada del Reino Unido, que el poder político es ejercido en última instancia por el Parlamento, dentro del cual el soberano no es un componente partidario, junto con la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, así como por el Primer Ministro y el Gabinete. De este modo, como la monarquía británica moderna es constitucional, el papel del soberano en la práctica se encuentra limitado a funciones no partidarias (como la de ser fuente de honor). Este rol ha sido reconocido desde el siglo XIX; Walter Bagehot identificó a la monarquía como la "parte digna" más que como la "parte eficiente" del gobierno en The English Constitution (1867). El poder político es ejercido en la actualidad a través del Parlamento, el Primer Ministro y el Gabinete. El soberano también posee el título de Gobernante Supremo de la religión oficial, la Iglesia de Inglaterra, aunque en la práctica el liderazgo espiritual de la Iglesia corresponde al Arzobispo de Canterbury.
    La actual soberana es la reina Isabel II, que ha reinado desde el 6 de febrero de 1952. El heredero presunto es su primogénito, el príncipe Carlos, Príncipe de Gales y Duque de Rothesay. El Príncipe de Gales se encarga de varias funciones ceremoniales públicas, como lo hace el marido de la reina, el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Hay otros miembros de la Familia Real, además de los ya mencionados, incluyendo los otros hijos, nietos y primos de la reina.
    El monarca británico es también el Jefe de la Mancomunidad, y el monarca de otros quince reinos mancomunitarios, cada uno —incluyendo al Reino Unido— son soberanos e independientes de los otros.
    traido de internet, la corona britanica, google.com

    ResponderEliminar
  4. mi conocimiento no es muy claro sobre este tema pero logre averiguar un poso sobre el y dice que, Las trece colonias inglesas en Norteamérica brindaron refugio a disidentes religiosos y oportunidades económicas a personas en busca de un nuevo comienzo-no solamente a súbditos de la corona inglesa, sino también a personas de diferentes partes de Europa, y más tarde de casi todas partes del mundo.

    Tras rebelarse contra la tributación que imponía la corona inglesa, los estadounidenses redactaron una constitución que limitaba marcadamente la capacidad del gobierno federal para recaudar impuestos directos.

    Se ha establecido desde hace bastante tiempo, en la constitución no codificada del Reino Unido, que el poder político es ejercido en última instancia por el Parlamento, dentro del cual el soberano no es un componente partidario, junto con la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, así como por el Primer Ministro y el Gabinete. De este modo, como la monarquía británica moderna es constitucional, el papel del soberano en la práctica se encuentra limitado a funciones no partidarias (como la de ser fuente de honor). Este rol ha sido reconocido desde el siglo XIX; Walter Bagehot identificó a la monarquía como la "parte digna" más que como la "parte eficiente" del gobierno en The English Constitution (1867). El poder político es ejercido en la actualidad a través del Parlamento, el Primer Ministro y el Gabinete. El soberano también posee el título de Gobernante Supremo de la religión oficial, la Iglesia de Inglaterra, aunque en la práctica el liderazgo espiritual de la Iglesia corresponde al Arzobispo de Canterbury.
    La actual soberana es la reina Isabel II, que ha reinado desde el 6 de febrero de 1952. El heredero presunto es su primogénito, el príncipe Carlos, Príncipe de Gales y Duque de Rothesay. El Príncipe de Gales se encarga de varias funciones ceremoniales públicas, como lo hace el marido de la reina, el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Hay otros miembros de la Familia Real, además de los ya mencionados, incluyendo los otros hijos, nietos y primos de la reina.
    El monarca británico es también el Jefe de la Mancomunidad, y el monarca de otros quince reinos mancomunitarios, cada uno —incluyendo al Reino Unido— son soberanos e independientes de los otros.
    traido de internet, la corona britanica, google.com

    fundada a comienzos del siglo XIX mediante la fusión de dos boyantes compañías «coloniales», que eran respectivamente de propiedad de la corona inglesa y la holandesa, Unilever ha crecido hasta convertirse tal vez en el mayor productor de alimentos elaborados del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Inglaterra se caracteriza por tener un sistema politico enfocado en una monarquia constitucional en donde la gran poderosa como en los cuentos de hadas es la reina de inglaterra la cual vive en un castillo y pasea en carruajes, galardenado de ser un ser sagrado que para mi opinion es solo una osiosa ,que no tiene mayor impacto y aporte a la humanidad, su mandato y gobierno se desarrolla en medio de un mandato en donde es acompañda de un gabinete conocido como el consejo real quines le ayudan a tomar desiciones, este consejo esta encabezado por el primer ministro quien es elegido directamente por la toda poderosa reina, pero con la condicion de ser el representante sugerido por e lpartido mayoritario en la camara decomunes.
    El parlamento es bicameral pues consta de una camara alta que es conocida como lacamara de Lores en donde todoslos que la componen son designados en carácter vitalicio,priviligioque ofrece su majestad, en algunos casos esta condicion era hereditaria y vitalicia pero en laactualidad esto a cambiado un poco y quedan muy pocas familias con esta previligiada condicion,los representantes que la conforman estan en 733,dividido en Lores temporales y Lores religiosos los cuales estan representados por 23 clerigos que cumplen la funcion de aconsejar espiritualmente a lanobleza.
    Los partidos mas tradicionales en inglaterraa traves del tiempo son elconservador,que es considerado el que caracteriza la derecha britanicaque en esta epoca esta representado por 306 escaños ,luego lesigue el partido Tory Britanico que esta desde elsiglo XVII,aunque sin dejar a un lado no sepuede olvidar de la gran representacion del Laborista que dio sus origenes en 1900 en la reunion de lossindicatos ,elcualesta representado por 254 escaños en lacamara delos comunes ,aunque en tercer lugar esta elpartido liberal que es antiguo pero cuenta con poca representacion

    ResponderEliminar
  6.  Corona Británica que representa tanto al soberano (la persona a quien se le confiere constitucionalmente la Corona) como al Gobierno, es el símbolo del poder ejecutivo supremo. La Corona es entregada al rey o reina, pero en general sus funciones son ejercidas por los ministros que responden ante el Parlamento. El Reino Unido está regido por el Gobierno de Su Majestad, representado actualmente por la reina. Se requiere la participación de la reina en muchos actos importantes del gobierno. es un territorio semi-independiente que está bajo la soberanía del Monarca del Reino Unido, pero que no forma parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y por tanto, tampoco pertenece a la Unión Europea. El Reino Unido se encarga de la defensa, la representación internacional, y éstos se relacionan a través del Monarca del Reino Unido. El parlamento británico se reserva el derecho a legislar sobre asuntos comunes (como en el caso de las regulaciones de televisión, por ejemplo) y lo hace en nombre del Monarca del Reino Unido
     El Parlamento. La reina convoca, prorroga (suspende hasta la próxima sesión sin disolverlo) y disuelve el Parlamento. Normalmente cada año inaugura el período de sesiones del Parlamento pronunciando un discurso desde el trono y describe el programa del mismo. Antes de que un proyecto de ley se convierta en ley, la reina debe dar su consentimiento real (poder de veto), el cual es anunciado a ambas Cámaras del Parlamento.
     La Justicia. La reina puede perdonar, con el consejo ministerial, o mostrar clemencia a los condenados por algún delito. Según la ley, el monarca, como persona individual no puede hacer nada malo: tiene inmunidad contra los procesos civiles o penales y no puede ser demandado ante los tribunales de justicia. De esta inmunidad no participan los otros miembros de la familia real.

    La Corona de la Reina Isabel contiene el diamante más antiguo conocido: Koh-i-noor (‘montaña de luz’), que había sido descubierto en 1304 y que terminó siendo ofrecido a la reina Victoria. Este diamante cuenta con una leyenda según la cual los hombres y mujeres que lo porten obtendrán gran poder pero los primeros morirán trágicamente. La Constitución no codificada del Reino Unido establece que el poder político es ejercido en última instancia por el Parlamento, dentro del cual el soberano no es un componente partidario, junto con la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, así como por el primer ministro y el Gabinete.
    Por lo anterior, debido a que la monarquía británica moderna es constitucional, el papel del soberano en la práctica es limitado a funciones no partidarias. Este rol ha sido reconocido desde el siglo XIX. Símbolo de unidad nacional, la Corona británica es representada por un gobernador general nombrado por la reina con el consejo de ministros del país correspondiente, y con completa independencia del Gobierno.
    .wikipedia.org/wiki/Dependencia_de_la_Corona_británica

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué encarna la monarquía?

    La Corona

    Dentro de las actuales instituciones ingleses se distinguen las formas tradicionales de las nuevas realidades políticas. Al respecto, hace más de un siglo, Walter Begehot estableció la diferencia entre las “efficient parts” y las “dignified parts”, que venían a constituir algo así como los dos elementos integrantes de la Constitución. Las “dignified parts” comprendían “todo lo que produce y conserva el respeto de las poblaciones”, o, lo que es igual, las instituciones y ceremonial solemnes que infunden al pueblo respeto por la Constitución. Las “efficient parts”, por el contrario, “dan a la obra el movimiento y la dirección”, esto es, determinan el verdadero modo de actuar de la Constitución. Para Bagehot, la Corona y la Cámara de los Lores (o Cámara alta) formaban parte de las “dignified parts”, mientras que el
    Gabinete y los Comunes se enmarcaban entre las “efficient parts”. La Reina es el Jefe del Estado y simboliza la unidad de éste y de la Nación. The Queen in Parliament», la Reina en Parlamento, encarna la soberanía popular y es la suprema fuente de poder en el sistema político de Gran Bretaña.
    Francisco Fernández, “Estructura de la organización político-parlamentaria británica”, Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, 1992.

    De La Corona

    - El titular de La Corona es la cabeza del Poder Ejecutivo, parte del Legislativo y preside el Poder Judicial. En lo que corresponde a su capacidad política, la perpetuidad es uno de sus atributos. La herencia en la dinastía de Hannover (hoy de Windsor) y la práctica de la religión anglicana, fueron las condiciones establecidas en la Ley de Instauración de 1701. En el orden sucesorio tienen primacía los varones del Rey, de mayor a menor de edad, en su defecto, las hijas, atendiendo el orden de su nacimiento.

    Los Poderes de la Corona

    1. En el orden ejecutivo, corresponde al Rey y/o Reina:

    - Representar al pueblo inglés en las relaciones internacionales.
    - La Corona es la fuente de todos los honores, es decir son concedidos por ella y no por decisión de otras instancias.
    - Detentar la jefatura suprema de las Fuerzas Armadas y de la Iglesia Anglicana
    - Designar al Primer Ministro y por iniciativa de éste a los miembros del gabinete.

    2. En el orden legislativo, corresponde al Rey y/o la Reina:

    - Reunir el Parlamento.
    - Sancionar las leyes aprobadas por las Cámaras.
    - Disolver el Parlamento, convocándolo de nuevo dentro de un plazo de tres meses.
    - La iniciativa legislativa.
    - Nombrar pares, es decir a los miembros de la Cámara alta.


    3. En el orden Judicial, el Soberano es considerado como fuente de la justicia.

    ResponderEliminar
  8. El ejecutivo británico

    En el gobierno británico se distinguen cuatro instituciones diferenciadas: el Ministerio, el “Privy Council”, el Gabinete y el Premier. El Ministerio: conformado por personas responsables colectivamente ante la Cámara de los Comunes. El tamaño no está predeterminado. Es el Monarca quien nombra y revoca a los ministros, prerrogativa que se encuentra hoy absolutamente condicionada al criterio del Primer Ministro, que a su vez, se haya supeditado a la opinión de su partido. Todos los ministros deben ser miembros del Parlamento (en cualquiera de las dos cámaras). Hay siete categorías

    1. Primer Ministro, que se halla al frente del Gabinete.

    2. Departamental Ministers, ministros con cartera: se diferencian en dos grupos, los que forman parte del gabinete y los que son ajenos a él. Se diferencian también los que dirigen un Ministry de los que se hallan al frente de un Office, diferencia dada por
    la antigüedad en la creación de los departamentos (los Offices son los de mayor antigüedad).

    3. Law Officers of the Crown, Consejeros jurídicos de la Corona. Son cuatro en total.

    4. Non Departmental Ministers, ministros sin cartera: no son miembros del Gabinete ni son responsables de un departamento ministerial. Se conocen con la denominación de Ministers of State y tienen como misión ayudar a aquellos cuyo departamento es especialmente complicado.

    5. Parliamentary Secrataries.: Secretarios Parlamentarios: participan en los debates parlamentarios en representación del ministerio correspondiente. Son Parliamentary under-Secretary (si es un Secretary of State); si es cualquier otro ministro, se les conoce como Parliamentary Secretary.

    6. Parliamentary Private Secretaries, Secretarios Privados, son diputados que ejercen las funciones de directores de gabinete de un Ministro. Son elegidos por el Premier.

    7. Whips. Secretarios Parlamentarios, cuya atribución principal es asegurar la disciplina de los diputados miembros del partido.

    ResponderEliminar
  9. el reino unido actualmente es el sitio donde mas se venera a la reina por llegar a ser esta y una de las personalidades mas importantes del siglo XX y XXI, la reina Isabel es conocida por su sencillez y gran aceptación entre sus coterraneos, la corona inglesa no solo ha sido fuente de noticias buenas también ha tenido noticias tristes como la muerte de la princesa Diana de Gales en un accidente automovilístico el cual para muchos no fue muy bien visto, la reina Isabel II nació en Londres y fue educada de forma privada en su casa. Su padre ascendió al trono como Jorge VI en 1936 tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Isabel comenzó a llevar a cabo funciones públicas durante la Segunda Guerra Mundial, sirviendo en el Servicio Territorial Auxiliar, la rama femenina del Ejército Británico de la época. Cuando su padre murió en 1952, Isabel se convirtió en jefa de la Mancomunidad de Naciones y reina de los siete países independientes pertenecientes a la misma: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán. La celebración de su coronación en 1953 fue la primera en ser televisada.1
    En 1947, se casó con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, con quien tiene cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. En 1992, año que Isabel denominó annus horribilis («año horrible»), Carlos y Andrés se separaron de sus esposas, Ana se divorció y un incendio grave destruyó parte del Castillo de Windsor. Los rumores acerca de la situación del matrimonio entre Carlos y Diana, princesa de Gales, continuaron, y se divorciaron en 1996. Al año siguiente, Diana murió en un accidente automovilístico en París, y los medios de comunicación criticaron a la familia real por mantenerse en reclusión durante los días previos a su funeral. Sin embargo, la popularidad personal de Isabel se recuperó después de que apareciera en público y, desde entonces, se ha mantenido en alto.
    Durante sus 59 años de reinado —en la actualidad el segundo más largo de la historia británica— se convirtió en reina de veinticinco países de la Mancomunidad de Naciones que obtuvieron su independencia. Entre 1956 y 1992, la mitad de sus reinos, entre ellos Sudáfrica, Pakistán y Ceilán (posteriormente llamado Sri Lanka), se convirtieron en repúblicas. Sus Jubileos de Plata y Oro se celebraron en 1977 y 2002, mientras que los planes para la celebración de su Jubileo de Diamante en el trono están en marcha, uno de los mas opcionados a sucederla es el principe Guillermo, duque de Cambridge (William Arthur Philip Louis, nacido el 21 de junio de 1982), es el hijo mayor de Carlos, príncipe de Gales, y Diana, princesa de Gales. Es nieto de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Por tanto, es el segundo en línea de sucesión, después de su padre, a los tronos de los 16 estados independientes, aunque reside principalmente y está directamente involucrado con el Reino Unido, el más antiguo de estos dominios.
    Fue educado en cuatro escuelas del Reino Unido y obtuvo su licenciatura en la Universidad de Saint Andrews. Pasó parte de su año sabático en Chile, Belice y en algunos países del continente africano. Recibió entrenamiento como teniente del regimiento Blues and Royals de la Caballería Real —donde sirvió junto a su hermano el príncipe Enrique— y obtuvo su licencia de piloto tras culminar su formación en la academia Royal Air Force College Cranwell. En 2009, se transfirió a la Real Fuerza Aérea (RAF) donde fue ascendido al rango de oficial de la fuerza aérea y completó su entrenamiento como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate. El 16 de noviembre de 2010, Clarence House, anunció en un comunicado de prensa que el príncipe Guillermo y su novia Kate Middleton estaban comprometidos, y posteriormente se confirmó que la ceremonia se llevaría a cabo el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster, Londres.5 Horas antes de la boda el príncipe Guillermo fue nombrado duque de Cambridge, conde de Strathearn y barón Carrickfergus.

    ResponderEliminar
  10. Los monarcas británicos son aquellos que gobernaron a alguno de los dos reinos más importantes de Gran Bretaña, (Escocia e Inglaterra) o a la unión de estas dos coronas con Irlanda primero e Irlanda del Norte después, formando el Reino Unido (de Gran Bretaña e Irlanda del Norte).
    La Corona, que representa tanto al soberano (la persona a quien se le confiere constitucionalmente la Corona) como al Gobierno, es el símbolo del poder ejecutivo supremo. La Corona es entregada al rey o reina, pero en general sus funciones son ejercidas por los ministros que responden ante el Parlamento. El Reino Unido está regido por el Gobierno de Su Majestad, representado actualmente por la reina. Se requiere la participación de la reina en muchos actos importantes del gobierno.
    El Parlamento. La reina convoca, prorroga (suspende hasta la próxima sesión sin disolverlo) y disuelve el Parlamento. Normalmente cada año inaugura el período de sesiones del Parlamento pronunciando un discurso desde el trono y describe el programa del mismo. Antes de que un proyecto de ley se convierta en ley, la reina debe dar su consentimiento real (poder de veto), el cual es anunciado a ambas Cámaras del Parlamento.
    La Justicia. La reina puede perdonar, con el consejo ministerial, o mostrar clemencia a los condenados por algún delito. Según la ley, el monarca, como persona individual no puede hacer nada malo: tiene inmunidad contra los procesos civiles o penales y no puede ser demandado ante los tribunales de justicia. De esta inmunidad no participan los otros miembros de la familia real.
    Honores y nombramientos. La reina tiene poder para conceder el rango de par, de caballero y otros honores. Generalmente lo hace por recomendación del Primer Ministro, aunque la soberana confiere personalmente algunos honores. La reina efectúa los nombramientos para muchos cargos estatales siguiendo el consejo del Primer Ministro o del Ministro de Gabinete pertinente.
    Política Exterior. Los representantes diplomáticos extranjeros delegados en Londres son acreditados ante la reina. Además, ella tiene el poder de concluir tratados, declarar la guerra y hacer la paz, reconocer a los Estados y gobiernos extranjeros además de anexar y ceder territorio.
    El Consejo Real (Privy Council). La reina preside las reuniones del Consejo Real. En estas reuniones se aprueban, entre otras cosas, las Órdenes del Consejo que se elaboran bajo la Prerrogativa Real o bajo estatutos. La Prerrogativa Real comprende principalmente el poder ejecutivo: los poderes controlados por las convenciones constitucionales (reglas que no son parte de la ley, pero que se consideran indispensables para la maquinaria del gobierno). En casi todos los casos, los actos que involucran la Prerrogativa Real son realizados por los Ministros, quienes son responsables ante el Parlamento y pueden ser cuestionados sobre sus políticas.
    El Parlamento tiene el poder de abolir o restringir un derecho prerrogativo.
    Además de estar informada y ser consultada sobre todos los aspectos de la vida nacional, la reina puede manifestar libremente sus propias opiniones en privado para que sean consideradas por los Ministros.

    ResponderEliminar
  11. http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Monarcas_brit%C3%A1nicos

    ResponderEliminar
  12. Isabel II es la jefa de Estado del Reino Unido y la Corona la respalda; representante de una de las monarquías más antiguas y descendiente directa del rey Egbert, quien uniera Inglaterra durante su reinado en el año 829, que remonta su linaje al periodo anglosajón del siglo IX.

    Representada por el rey (en este caso reina), la Corona Británica formada en la cabeza por la monarca o soberana Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, funge como jefe de un Estado unitario formado por Gales, Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte.

    La Constitución no codificada del Reino Unido establece que el poder político es ejercido en última instancia por el Parlamento, dentro del cual el soberano no es un componente partidario, junto con la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, así como por el primer ministro y el Gabinete.
    Por lo anterior, debido a que la monarquía británica moderna es constitucional, el papel del soberano en la práctica es limitado a funciones no partidarias. Este rol ha sido reconocido desde el siglo XIX.

    La Casa de Windsor, previamente llamada Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha, es la casa real del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, desde la muerte de la reina Victoria I de Hannover en 1901.

    Un trabajo en conjunto
    Isabel II es reina desde 1952. Si bien los poderes del monarca son en teoría amplios, pero no en la práctica, como monarca constitucional, la soberana actúa dentro de las obligaciones de la convención y el precedente, casi siempre ejerce el privilegio real con el acompañamiento del consejo del primer ministro y otros ministros. Éstos, junto al premier, son los responsables de la Casa de los Comunes (elegida de forma democrática), y a través de ella, de la gente.

    El soberano, que en un futuro podría ser el ahora príncipe Carlos, asigna y despide al Gabinete y a otros ministros bajo previo consejo del primer ministro. El monarca puede, de forma unilateral, despedir a un primer ministro. El último monarca en remover unilateralmente a uno fue Guillermo IV, que despidió a William Lamb, II vizconde de Melbourne, en 1834. En general, el mandato de un primer ministro llega a su fin sólo en caso de muerte o renuncia.

    Los juramentos de lealtad van destinados a la monarca, no al Parlamento o a la nación, además, un himno respalda el poder. Dios salve a la reina (o Dios salve al rey, si el soberano es de sexo masculino), es empleado como himno nacional británico. El rostro del monarca figura, asimismo, en sellos postales, en monedas, y en billetes expedidos por el Banco de Inglaterra. Monedas impresas por otros bancos británicos, como el Banco de Escocia y el Banco de Ulster, no describen a la soberana.

    Libertades y restricciones
    Símbolo de unidad nacional, la Corona británica es representada por un gobernador general nombrado por la reina con el consejo de ministros del país correspondiente, y con completa independencia del Gobierno.

    Recientemente en un pacto secreto, el Gobierno de Londres “arrebató” a la monarquía el control de las finanzas de Palacio, según el diario The Independent.

    El “memorando financiero” que establece formalmente la relación entre Palacio y Gobierno impone también drásticas condiciones al empleo que puede hacer la reina de los más 66 millones de dólares que pone a su disposición el Parlamento para pagar al personal a su servicio y los palacios que ocupa.
    El Gobierno podría obligar a la reina a reducir sus gastos o incluso a depender exclusivamente de su considerable fortuna personal, heredada de sus predecesores en el trono.

    El Parlamento corre con gran parte de los gastos oficiales del soberano, obtenidos de fondos públicos. Una lista enumera la suma que cubre muchos de los gastos, incluyendo aquellos de dotación personal, visitas de Estado y entretenimiento oficial.

    ResponderEliminar