domingo, 4 de diciembre de 2011

Ensayo Brasil Colombia Alexandra Moreno



ENSAYO DE BRASIL




PRESENTADO POR:

HILDA ALEXANDRA MORENO MURCIA



PRESENTADO A:

JORGE CASTAÑEDA



ADMINISTRACION PÚBLICA TERRITORIAL
ESAP

REGIMENES Y SISTEMAS POLITICOS


30 NOVIEMBRE 2011



INTRODUCCION


La realización del presente trabajo, dispuso de muchas horas de investigación del tema, la que deja claro como es la forma de gobiernote Brasil, así como se creído conveniente, es necesario abordar el estudio de sus diferente elementos, que hacen importantes en la historia política de Brasil.
Para comprender el gobierno de Brasil, es interesante investigar la forma de gobierno de poder de este país.


















En Brasil duro una dictadura militar desde 1964 hasta 1989, y durante este largo periodo de tiempo la constitución de 1988 permite que el Estado mantenga sus propios impuestos, también los distintos regímenes militares procuraron enmascararse tras una legitimidad formal que es decir  que debe ser dictada por el poder social.
Si nos devolvemos unos años atrás se pueden dar cuenta de su formación y sus inicios que son muy importantes, de igual manera Brasil construyo un sistema bipartidista artificial (sistema de partidos políticos) y también la oposición del movimiento Democrático Brasileño (PMDB). En la década del año de 1970 la política quedo bajo del general Ernesto Geisel donde su periodo de tiempo fue de cinco años, después llego la apertura del general Baptista Figueiredo  donde tuvo un periodo de seis años mas que el del anterior general.
Se plantea que en el año  de 1985 se mantuvo la mayoría del parlamento federal, mas adelante debemos tener en cuenta que el partido más fuerte es el Movimiento Democrático Brasilero que es del centro izquierdista. Después nos podemos dar cuenta que los militares pretendían que el candidato civil fuese elegido a su gusto, donde  el partido oficialista se impuso  al candidato  de la oposición.
La dictadura militar que duro veintiún años  con el primer presidente democrático y durante veinte años el vicepresidente José Sarney  defendió al régimen militar, donde en el año 1964 fue mirado por la mayoría de los brasileños por el apoyo de golpe de ese año.
El sistema mayoritario  donde produce un empate cuando ninguno de los candidatos obtiene en la primera vuelta de la mayoría absoluta. En ese tiempo las ramas políticas de Brasil surgió un desarrollo al Estado donde hay la partición de los poderes.
El poder legislativo reside el ámbito federal en ele congreso nacional,  que esta compuesto por el senado federal donde es la cámara alta del congreso nacional y la participación de la cámara de diputados, los senadores son elegidos cada ocho años por el sistema mayoritario, los Estados federales eligen cada uno tres representantes. En cambio el presidente es elegido por el pueblo cada cuatro años y esta capacitado para impulsar iniciativas legales y decretos temporales.
Finalmente con un breve resumen  del sistema y régimen de Brasil, podemos decir que en el año de 1998  hubo una segunda reelección al mandato político al presidente Cardoso donde el tuvo un gran éxito en su primer mandato de

democracia brasileña.  Ahora podemos hablamos  de la actualidad del sistema y régimen de Brasil donde nos podemos dar cuenta como ha cambiado la república de Brasil.
Ahora se puede plantear que Brasil tiene dos tipos de unidades subnacionales que son; Estados y Municipalidades, antes de empezar hablar de política brasilera vamos a mirar que diferencia hay de estos dos tipos de unidades.
Los Estados son entidades autónomas que están organizadas con ramas de administración completas, el estado brasilero sostienen elecciones cada cuatro años y ejercen una cantidad considerable del poder, ya que habíamos dicho que la constitución mantiene sus propios impuestos que son la asignación de una parte de recolectado por el gobernador federal.
El papel ejecutivo que esta en el mandato del gobernador y sus secretarios, donde esta sostenido por la asamblea legislativa. El gobernador y los miembros de la asamblea proporcionan a los miembros actuales es decir que contienen justicia estatal que es por los jueces, cada Estado cuenta con 27 gobernadores.
Los Municipalidades que tienen un tribunal de justicia ya que Brasil no tiene claro entre ciudades y pueblos. También hay que entender que es un territorio que comprende un área urbana, cuando otra área urbana crece, esto por lo general se divide de la municipalidad para formar otra.
Son gobernadas por el (Alcalde) y por la (cámara de concejales), donde esta permitido tener su propia constitución la cual se llamada ley orgánica, no todas municipalidades ejercen la totalidad de su autonomía, es   muy interesante como las municipalidades mantienen policías locales. Las ciudades de satélite son creadas en el derecho y gobernadas directamente por el gobernante federal.
LA RAMA JUDICIAL DE LOS ESTADOS
Son tribunales que funcionan bajo el derecho civil  y sistema adversarias, los Estados brasileños tienen un sistema de justicia que usa procesos de jurado solo para juzgar delitos para personas.
RAMA JUDICIAL FEDERAL
Se define por los artículos 44 a 75 de la constitución federal. La justicia federal de Brasil son los órganos de justicia donde los tribunales y los jueces procesan y juzgan causas de la unión.
EL PODER LEGISLATIVO

Esta conformado por tres entidades que son:
-       El congreso nacional: La cual ocupa uno de los edificios mas famosos de Brasilia y tiene competencia exclusivas, entre ellas autorizar al presidente de la republica. Las competencias del congreso nacional se ha establecido en los artículos 48, 49 y 50 de la constitución.
-       El senado federal: Cada Estado elige a tres senadores, la que representa a cada Estado Brasileño, y los senadores son elegidos por votación mayoritaria.
-       La cámara de diputados: Es la que representa al pueblo de cada Estado, el senado puede procesar y juzgar al presidente. Los diputados son elegidos por votación proporcional de cada partido y cuenta con 513 diputados. La votación es la ley que se inicia en la cámara de diputados, la cual sucede por la mayoría simple.
Brasil es una republica federativa, que esta sometida a un sistema de control, para aseguraren que se cumplan las leyes y la constitución. El jefe de Estado es elegido por el pueblo, donde tiene provincias, que tiene autonomía política. Las comisiones constituidas de Brasil proporcionan los partidos o bloque parlamentarios.
Es un sistema multipartidista, o sea, que admite la formación legal de varios partidos, que comparten los mismos ideales, intereses y doctrinas políticas.
Los cambios de la política regional de brasil, se apoyaron en un proceso ínter burocracia de decisión y acción.
La idea del cambio político fue para un nuevo inicio de las negociaciones comerciales globales, los intereses brasileños son ampliar y profundizar su proyección en Sudamérica, la cual fue para fortalecer los lazos económicos, privados y públicos.
Esto, desde luego, dio pasos a Brasil para un nuevo gobierno, además la relación entre Estado y representación política, la cual analizo que es un Estado partidista porque tiene fuerzas sociales sobre el Estado.
No solamente la política Brasileña fue para nuevos cambios globales, sino tuvo que enfrentar diversos percances para cumplir su aspiración en Sudamérica.
En primer lugar, en sus primeros dos años de mandato del presidente Lula, el gobierno encontró mas trabas que facilidades en sus esfuerzos, la cual se
aproxima a  Argentina, hay que tener encuentra que Brasil es uno de los Estados que maneja de las mejores economía del mundo, lo que hace que sus actividades políticas sean mas manejables. Por otro lado, la  crisis de gobernabilidad  que atravesaron los países andinos.
En el plano del ministerio político es muy importante, porque se caracteriza por la constitución federal del régimen democrático y de los intereses sociales.
El jefe de Estado incluye el nombre y cargo de jefe titular del país que representa, incluye el titulo del líder administrativo que gestiona las actividades del día a día del gobierno.
A través de la historia la política brasileña a profundizado el manejo, control y cambios del poder político que ejercen los gobernantes sobre el Estado y Municipalidades, la cual se ha considerado conveniente hablar de las transformaciones globales que garanticen una óptima calidad de vida y una democracia plena que procure el auto desarrolló de la persona.
 La pobreza, desarrollo y medio ambiente, son tres conceptos que no se pueden separaren objetivo de la sostenibilidad es fundamental, pero requiere de grandes esfuerzos y de la voluntad de las sociedades, puesto que en ocasiones puede necesitarse un cambio radical de hábitos de consumo y modos de vida.
Ya que se hablo de la constitución política de Brasil, se quiere dejar que es la constitución, En ella se establece que Brasil es un Estado democrático de derecho y de estructura Federal. Estableció el sufragio masculino universal para todos los brasileños alfabetizados mayores de 21 años de edad, con el voto descubierto. Esta Constitución surgió a partir del marco histórico de 1777.
 “es el país más extenso de Sudamérica y el quinto a nivel mundial en cuanto a extensión territorial. Brasil tiene zonas limítrofes con todos los países sudamericanos con excepción de Chile y Ecuador. Sus límites son: al norte Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa; al sur Argentina, Uruguay y Paraguay; al este el Océano Atlántico; y al oeste Bolivia y Perú. Su capital nacional es Brasilia, que sustituyó a Río de Janeiro en 1960.”
Ya como es muy común decir que a política realmente existente está implantada en los territorios. Para muchos sería mejor, claro, que en vez del Evita o Camioneros estuviesen socialistas franceses. Otros preferirían erradicar de raíz toda la política de los pobres. Ahí se ve el rápido despliegue de los movimientos sociales y de los sindicatos para ponerse al frente y organizar la protesta de los vecinos justamente indignados.




CONCLUSION

Podemos determinar que la evolución política administrativa del pais Brasileño ha manifestado unos cambios propios de los países en via de desarrollo, especialmente de los países latinoamericanos, como por ejemplo, Colombia, Argentina o México.
Toda vez en dicho pais se han presentado los mismos problemas sociales que en aquellos. Con esto se demuestra su avance en el efecto legislativo; pero mas importante a un ha sido la influencia de intervención en las relaciones internacionales.


















CIBERGRAFIA





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